Encuentro con el sector empresarial y comercial

El que el hospital Santa Justa mantenga su actividad, con una prestación sanitaria pública, además de mantener los puestos de trabajo, así como la construcción del nuevo mercado de abastos; son dos de los aspectos de los que más orgulloso se siente nuestro candidato a la Alcaldía.

Miguel Ángel Gallardo lo expresó en la reunión mantenida con el sector del comercio y empresarios, con los que quiso intercambiar opiniones, conocer propuestas, sugerencias o críticas, “ya que de la escucha activa, se aprende”. Eso sí, planteó que el programa está abierto a propuestas e ideas para mejorar el sector, “yo no me voy a comprometer a nada que no pueda hacer, nosotros comprometemos lo que si podemos cumplir. Quiero escuchar, recoger propuestas. Eso sí, las recojo todas, pero solo puedo deciros que nunca prometeré lo que no puedo cumplir. Me comprometo a hacer lo que puedo, porque el enfado por decir no, se pasa; lo que no se pasa es el engaño”, expresó.

Nuestro candidato destacó la importancia que el mantenimiento del hospital Santa Justa tiene ya que, al margen de los puestos de trabajo y la prestación de servicios sanitarios de calidad, “este hecho representa también actividad para la economía de nuestra ciudad, genera economía. Dentro de poco tiempo, la actividad del hospital se va a multiplicar de forma importante, y eso es bueno para el comercio de la ciudad”.

Otro espacio del que también me siento orgulloso, destacó nuestro candidato, “es del mercado de abastos, que ofrecerá importantes posibilidades para los comerciantes que ya están, pero también supondrá oportunidades de negocio para emprendedores, ya que además de ser un espacio de compra, será un lugar de encuentro en el que compartir en torno a la gastronomía. Es una gran oportunidad para el comercio de la ciudad”.

Un espacio que “vendrá a ayudar, contribuir y mejorar la actividad en la ciudad. El nuevo mercado que va a generar una marca”.

Nuestro candidato anunció también que la oferta de plazas de estacionamiento en este espacio también se va a ver incrementada, “ya que vamos a incrementar las plazas en superficie en el parking de Conventual, que afortunadamente se ha quedado pequeño; le dotaremos de más plazas en altura”.

Miguel Ángel Gallardo mostró su apoyo también a la industria, “estamos a su lado, poniendo a disposición suelo para generar actividad, tanto en el polígono de proximidad de la carretera de Guadalupe, como con el polígono Montepozuelo, que es importante y que ofrece oportunidades; además en no mucho tempo habrá inversiones importantes en dicho espacio. Es un polígono que ofrece oportunidades a empresas que no se pueden ubicar cerca del casco urbano”.

Nuestro candidato también habló con el sector de lo que representa la unión entre Don Benito y Villanueva. Sobre la unión, “ya sabéis las ventajas que representará, solo os puedo decir que hay que quitar los frenos que históricamente ha habido. Hay que quitarlos para poder multiplicar”. Para crecer no es necesaria la unión, “pero sí para poder multiplicar, porque con la unión seremos la tercera ciudad de la región; y se convertirá en la segunda en no mucho tiempo por lo que generará, porque cuando nos unamos, gracias al músculo de lo privado, la nueva ciudad crecerá. Esto será beneficioso para vosotros y también para el conjunto de la sociedad”.

Los asistentes al acto formularon varias preguntas relacionadas con la N-430, su trazado por el norte o por el sur. Sobre este aspecto, nuestro candidato subrayó que “el trazado nos tiene que envolver por el sur”.

Las inversiones ferroviarias fue otra de las preguntas, señalando Miguel Ángel Gallardo que “a pesar de los problemas que hay, se ha mejorado porque históricamente no se ha invertido nada. Ahora se están haciendo inversiones y mejoras, que continuarán, le falta la electrificación para la subestación en Quintana; lo que servirá para ser más competitivo. Este trazado, el de Brazatortas, es nuestra vía natural de transporte especialmente para nuestras mercancías”.

También se preguntó por la supresión de aparcamientos en varias calles. Miguel Ángel Gallardo subrayó “que se han suprimido aparcamientos en aquellos lugares en los que realmente no eran, solo que se aparcaba de hecho. No obstante, hemos hecho una buena apuesta por parking en superficies en la ciudad, que se va a ver incrementada tanto con el parking de Conventual como el que construiremos en la calle Vadillo 25”.

La concentración parcelaria de Arroyo del Campo, fue otro de los asuntos abordados. Una concentración, explicó nuestro candidato, “en la que no hemos tenido la respuesta que esperábamos, no ha habido la voluntad de riego que tiene que haber, pero seguiremos intentándolo”.

Ver agenda de reuniones