Encuentro con entidades deportivas

“Esta reunión sirve para poner en común, conocer vuestras necesidades y también las críticas, porque de la escucha activa y de la puesta en común, se aprende. Lo que sí os digo, es que después de las elecciones quiero seguir mirando a la cara de la gente, que no se sienta engañada y eso sí, cumplir con lo comprometido”. Estas son algunas de las palabras de nuestro candidato Miguel Ángel Gallardo Miranda en los encuentros que está manteniendo con los distintos colectivos sociales de la ciudad. En este caso, con los representantes de clubes y entidades deportivas con los que se reunió en la noche del martes 2.

 

Una de las cosas que más referencia a la ciudad, y es un orgullo, son los clubes deportivos, son los mejores embajadores que la ciudad puede tener, subrayó. “Estar aquí, con los clubes deportivos de la ciudad, es un orgullo. Lo es porque están referenciando a nuestra ciudad. 

No siempre se gana, pero son muchos los éxitos, y es un orgullo.

Y un ejemplo del buen trabajo que se hace, es que nuestras instalaciones deportivas se queden pequeñas y haya que habilitar más espacios”.

Nuestro candidato puso en valor la importancia que tiene el deporte base ya que, aunque no siempre se gana, “lo importante es lo que se transmite, los valores que después los acompañarán toda la vida”.

Fruto del buen trabajo que también se hace, es que “se elige a nuestra ciudad para acoger diferentes eventos deportivos, y se hace por el trabajo que se lleva a cabo en materia deportiva, y fruto de ese buen trabajo es lo que todos y cada uno de los clubes y entidades deportivas aportáis, y que redunda en beneficio de la ciudad”. 

Nuestro candidato se centró en los aspectos que más pueden afectar al amplio colectivo deportivo de la ciudad, explicando el Plan Director de Deportes, con el que se busca homogeneizar y hacer más accesible todas las instalaciones deportivas, con el fin de “que queden integradas en un solo espacio y que el peatón tenga la prioridad sobre el vehículo. Se conectará toda la zona del instituto Pedro de Valdivia. En el municipal vamos a rehacer el estadio para dar más visibilidad, más accesibilidad y que pueda acoger otras disciplinas deportivas, al margen del fútbol, gracias a la reorganización del espacio del Estadio Municipal. 

Dentro del Plan Director, “contemplamos la creación de dos zonas seguras: una peatonal que va del campo artificial al de césped del municipal, y otra parte de seguridad es la del pabellón y pistas polideportivas. La idea es integrar todos los espacios y quitar el murete de donde se pueda quitar”.

Con la unión de Don Benito y Villanueva, “está comprometida una nueva ciudad deportiva en el entorno del instituto Luis Chamizo. Es un compromiso del Gobierno central, la Junta, la Diputación y los dos ayuntamientos”.

La unión “permitirá disponer de este espacio, que no implica que no se puedan hacer otras en las zonas deportivas actuales de las dos ciudades. Estas instalaciones se seguirán utilizando”.

Los representantes de los colectivos deportivos formularon diferentes preguntas relativas a actuaciones, además de sugerencias. Desde poder limitar la velocidad en diferentes zonas de la ciudad deportiva, a la seguridad en las distintas zonas. En este sentido, nuestro candidato señaló que el Plan Director contempla la videovigilancia en las distintas zonas de la ciudad deportiva.

De lo que se trata, subrayó, es de que sea más cada vez la zona sea más peatonal y sea menos accesible a los vehículos.

Otra de las preguntas formuladas a nuestro candidato fue si se había planteado la posibilidad de construir un nuevo pabellón cubierto. En este sentido, expresó que “no lo voy a comprometer, porque no tengo capacidad para ello. Esta instalación deportiva puede suponer una inversión unos de 2,5 millones de euros, y para poderlo ejecutar hace falta también la voluntad de muchas administraciones”. 

Los asistentes también pidieron que haya desfibriladores en las distintas instalaciones deportivas, algo que nuestro candidato dijo que se puede ver la mejor forma de contar con ellos, “porque con que se salve una sola vida, la inversión ya habrá merecido la pena”.

Además, también se planteó la posibilidad de utilizar, por más tiempo, las instalaciones de los colegios para actividades deportivas, además de poder realización de formación en la ciudad. 

 

Ver agenda de reuniones sectoriales

 

bit.ly/EncuentrosMAG23
#ElValorDeLaPalabra /❤️ #MAG23