Encuentro con colectivos culturales y asociaciones #MAG23

“Villanueva tiene la cultura en el ADN y hay que trabajar para impulsarla”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Miguel Ángel Gallardo, ha comenzado esta semana las reuniones sectoriales con colectivos de Villanueva de la Serena de cara a las elecciones municipales del mes de mayo.

En esta ocasión, ha sido el turno de los grupos culturales y asociaciones que han asistido para conocer las nuevas propuestas de cara a la próxima legislatura a la vez que aportar sus ideas para poner en marcha durante los próximos cuatro años.

Durante el encuentro, Gallardo insistió en que «hoy es un día de escucha, para que nos trasladéis propuestas e ideas en aquellas cuestiones que podamos mejorar o en aquellas que hayamos podido hacer mal”.

En materia de Cultura, adelantó que se pretende generar en torno a nuestra ciudad una marca cultural con muchos de los eventos que se realizan pero sobre todo con los que tienen más empuje como es el Festival de Teatro en la Calle o los espectáculos de la Orquesta de Extremadura, además del Premio Literario Felipe Trigo o el Festival de Teatro Musical.

En el caso del premio Felipe Trigo, reconoció que necesita ciertos cambios para modernizarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos como lo lleva haciendo a lo largo de su historia. Es el momento de dar el empuje necesario para que puedan disfrutarlo la mayoría de los ciudadanos.

 

«Se han hecho todas las cosas que se han podido pero la más importante es el proceso democrático de participación donde las dos ciudades decidieron emprender un camino, que estoy convencido se va a revalidar en las elecciones”.

Este es “el mayor de los orgullos”, recalcó. El hecho de ofrecer la posibilidad de plantear un tiempo nuevo, “no para nosotros, sino para los chicos y chicas que van a tener más oportunidades. Sueño con ello, es el mayor legado que podemos dejar”.

En materia asociativa recalcó la contribución que hacen a Villanueva. Y es que, “la ciudad está viva porque tiene asociaciones fuertes y potentes. Cuando impulsas al conjunto de la sociedad desde el ámbito que trabajas, ese es el mayor reconocimiento personal.

Ese carácter asociativo,” que hace a alguien un poco más feliz, eso es lo que os lleváis a casa”

Por ello, desde el ámbito de lo social “queremos profundizar en mantener unas relaciones engrasadas con interlocutores claros para que siempre tengáis la sensación de que se os escucha”

Todo ello, con el objetivo de “ser útil” pues, aunque uno se presenta bajo unas siglas pero “sabiendo que gobierna para todos y hacerlo para ganarte el respeto”.

Con estarás reuniones, el candidato incidió en que la finalidad es que los colectivos  “se sientan partícipes”. Por ello, este martes era “un día de escucha”

Así, los asistentes plantearon cuestiones como la implantación del autobús urbano e interurbano, algo que recordó Gallardo “ya está en marcha “.

Igualmente, se planteó la posibilidad de establecer una feria de asociaciones con el fin de conocerse mejor y poder implantar relaciones de trabajo entre las mismas. Algo que el candidato acogió de forma muy positiva y se comprometió a ponerlo en marcha.

Los espacios sin humo, las ayudas para familias con hijos con enfermedades graves o la implantación de una red wifi en los diferentes edificios, fueron otras de las propuestas.

En materia de Juventud, reclamaron una app para estar al día de toda la información además de reuniones con el alcalde para fomentar su participación en la ciudad.

Finalmente, incidió en que “Villanueva tiene la cultura en el ADN y hay que trabajar para impulsarla”.