Pleno Ordinario Noviembre 2023

Vox vota en contra de la declaración institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Además de la ya comentada ruptura de unanimidad en la aprobación de la declaración institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, debido al voto en contra de VOX (PSOE Y PP votaron a favor), se trataron varios asuntos de interés:

VER VÍDEO DEL PLENO

Aprobación por unanimidad de la declaración institucional con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia. Villanueva de la Serena ha vuelto a revalidar el Sello Ciudad Amiga de la Infancia, que ostenta desde el año 2014. Como indicaba la portavoz municipal “se ha hecho un buen trabajo, y UNICEF reconoce la labor que hacemos para que los niños y adolescentes tengan voz y sean escuchados”.
Además, se determinaron los días festivos en los que los establecimientos comerciales de Villanueva podrán permanecer abiertos al público en 2024, en concreto el 13 de febrero martes de carnaval, y el 15 de agosto.
Por unanimidad también ha sido aprobado el punto cuarto relativo a la cesión a la empresa que comercializa el gas las instalaciones de gas natural canalizado en el polígono industrial de carretera de Guadalupe.