El PSOE gana las elecciones del #23J en Villanueva de la Serena | 23 julio 2023

Con el 100% de los votos escrutados, el PSOE ha ganado las elecciones en Villanueva de la Serena con un total de 5.805 (39,54%) lo que supone un aumento de 551 votos con respecto a las últimas elecciones generales de 2019. Por su parte, el Partido Popular ha conseguido el 37,27% de los votos válidos, llegando a 5.472 votos. VOX ha sido la tercera formación más votada en Villanueva con 2.051 votos (316 votos menos que en 2019); mientras que SUMAR ha conseguido 1022 votos.

 

Del mismo modo, en Extremadura el PSOE ha sido la fuerza más votada con un 39,07% de los votos válidos, frente a un 37,94% del PP, un 13,64 de VOX y un 6,84% de SUMAR; obteniendo de este modo 4 diputados el PSOE, 4 el PP y 1 VOX.

Al conocerse los resultados, nuestro secretario general Miguel Ángel Gallardo se dirigió a los presentes en la casa del pueblo para agradecer su trabajo durante a una campaña electoral desarrollada en periodo vacacional e incluso durante las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana.

 

 

Miguel Ángel Gallardo:

“¡Compañeros y compañeras, hemos ganado las elecciones en Villanueva de la Serena! Parece que ya es una costumbre, pero la verdad es que para ganarlas hay que trabajar, y esta agrupación da ejemplo claro en cada proceso que se pone en marcha.

También hemos ganado en Extremadura, lo que demuestra que el gobierno de la Sra. Guardiola comienza mal su andadura. Esto debe servir para volver a recuperar la ilusión de los ciudadanos de cara año año 2027.

Las elecciones a nivel nacional las ha ganado el Partido Popular, pero si nos guiamos por la campaña electoral que la derecha ha ido haciendo, se trataba de saber qué bloque iba a ganar las elecciones; y está claro que el bloque de la izquierda ha ganado las elecciones. El PSOE siempre necesita una razón para ir a votar, y el PSOE se ha dado cuenta que las mentiras de la derecha y de la ultraderecha, solo han representado crispación.

En los próximos días escucharemos el relato de la derecha de que debe gobernar la lista más votada, frente a eso hay que decir que las elecciones se ganan en las urnas, y en el parlamento, y los ciudadanos han querido que sea el parlamento el que decida quién forma gobierno. Espero la responsabilidad de toda la izquierda por encima de cualquier interés que no sea el de la ciudadanía en su conjunto. Repetir elecciones solo daría una nueva oportunidad a la derecha.

Hoy sería un mal día si hubiéramos obtenido los resultados que pronosticaban las encuestas, pero no ha sido así. No hay más que mirar la televisión para ver que es una mala noche en las sedes del Partido Popular. Nos hubiera gustado ganar, pero reconozcamos que esta mañana muchos pensaban que íbamos al matadero, y los que están en el matadero ahora mismo son los del Partido Popular”.