Nota de prensa 01 12 2023

El PP ni está, ni se le espera.

Tras las desafortunadas declaraciones del portavoz del PP en Villanueva de la Serena tras hacerse pública la intención de Miguel Ángel Gallardo Miranda de presentarse a la elección secretario general del PSOE, hay que destacar que en los 20 años que lleva siendo alcalde no ha hecho ni un solo momento dejación de funciones del cargo para el que los ciudadanos le han dado su respaldo mayoritario durante seis legislaturas; revalidando una tras otra la mayoría absoluta.

Como alcalde, desde el primer momento y hasta hoy, conoce a la perfección la ciudad, todo lo que ocurre porque está pegado a la calle, al contacto directo con los ciudadanos; dando solución a los distintos problemas que pueden surgir. Por el contrario, el PP a lo largo de estos 20 años de gobierno socialista, ni está ni se le espera. Además, en ningún momento ha trabajado desde la oposición, como es su labor, para construir, aportar y así mejorar la ciudad.

Miguel Ángel Gallardo no hace dejación de funciones en ningún momento. Basta con ver cómo ha trabajado por Villanueva de la Serena, tanto como cuando solo era alcalde de Villanueva de la Serena como desde el año 2015, cuando fue elegido por vez primera como presidente de la Diputación. Cargo que a día de hoy ostenta y que no le ha impedido en ningún momento no solo ser alcalde sino, lo que es más importante, ejercer de alcalde. Conocer los problemas de su pueblo y trabajar para solucionarlos. Ahora, él afronta una etapa dentro del PSOE. Una aspiración legítima y que tiene su proceso interno que en nada interfiere en el desempeño de su labor como alcalde. En política, los ciudadanos son los que te “dimiten” y él cuenta con el respaldo de los votos que los ciudadanos le han dado. Si finalmente es elegido secretario general del PSOE en Extremadura, seguirá defendiendo como siempre ha hecho y como sabe hacer, los intereses de los villanovenses; además de los intereses de todos los extremeños.

La realidad y la evidencia desmontan las críticas del PP que, a falta de argumentos e ideas políticas que contribuyan a que nuestra ciudad crezca; lo que hacen es criticar un proceso interno del PSOE y, sobre todo, la impecable labor que Miguel Ángel Gallardo ha realizado y seguirá realizando.