Encuentro con el sector de la construcción y empresas auxiliares #MAG23

#ElValorDeLaPalabra, nuevo encuentro de nuestro candidato Miguel Ángel Gallardo con el sector de la construcción, profesionales y empresas auxiliares para conocer propuestas y también algunas sugerencias o críticas. “Se pueden haber hecho las cosas mejor o peor, pero se han hecho muchas cosas. Y muchas, llevan vuestro nombre. Me gusta que las empresas de aquí, puedan hacer obras”, son algunas de las palabras que dirigió a los asistentes a este encuentro.

Un sector, el de la construcción y todos los sectores vinculados a ella, con el que siempre se ha trabajado y colaborado, destacó nuestro candidato. “Me conocéis, y siempre he trabajado para contribuir, para ayudar en todo lo posible para que vuestro trabajo sea lo más fácil posible y también acelerar los tiempos”.

El que Villanueva sea hoy lo que es, también es fruto de que “hemos trabajado con vosotros y junto a vosotros para que nuestra ciudad sea distinta, que sea hoy lo que es”. También agradeció la asistencia al acto, ya que son encuentros sectoriales en los que hay ocasión de intercambiar opiniones, conocer sugerencias, críticas o aportaciones para mejorar. “Os agradezco la asistencia, aquí el compromiso es escuchar y aportar, luego cada uno en su libertad elige quién quiere que gobierne la casa común”. Siempre, destacó, “estoy en contacto con vosotros, y me presento porque la mayoría de las veces os acompañamos en la resolución de los problemas, y cuando no se ha podido, siempre he dicho la verdad. He preferido decir que no, a mentir y decir que sí a sabiendas que no os puedo ayudar”.

Subraya también que aún “no hemos sacado nuestro programa electoral de forma intencionada. No lo hemos hecho hasta escuchar a los ciudadanos en estos encuentros sectoriales. Eso sí, nosotros no vamos a engañar a nadie. No diremos que haremos una cosa a sabiendas que estamos engañando. Y es que el no engañar, me da la oportunidad de mirar a las personas a la cara. Yo soy el alcalde de todos, al margen de la idea de cada ciudadano.  Tengo que escuchar, porque de todo se saca siempre la parte positiva. Yo soy el alcalde, lo soy de todos. Así lo he demostrado y quiero seguir demostrándolo”.

 

Nuestro candidato también expresó que él quiere para Villanueva “lo mismo que vosotros, una ciudad en la que se pueda vivir y en la que se pueda progresar. Lo quiero para nuestro presente y nuestro futuro. Y en ello mucho tiene que ver el proceso de unión histórico en el que nos encontramos inmersos. Lo que vaya a pasar, lo sabremos por la noche del próximo día 28”, en alusión al resultado electoral de las municipales.

La unión, expresó, “es meterse de lleno en ser referente en la región. En ser la tercera ciudad de Extremadura. Estoy convencido que hay en Don Benito una mayoría silenciosa que sí quiere el futuro común, porque representa eliminar frenos y ser multiplicador de oportunidades.

Por separado las dos ciudades, vamos a seguir creciendo, pero la unión es para multiplicar, para conseguir algo que no imaginamos el alcance que tendrá”.

En cuanto al apoyo masivo al proceso de unión habido en Villanueva, Miguel Ángel Gallardo expresó que “estoy orgulloso de la respuesta ciudadana y de todos los partidos en Villanueva, que han sabido ver las oportunidades, que son inmensas, a pesar de que habrá algún obstáculo. Para ganar, hay que arriesgar, y esa es nuestra apuesta. Todos los partidos han estado a la altura de un hecho histórico”.

En cuanto a algunas cuestiones que el sector ha planteado no solo en este encuentro sino en otras ocasiones, nuestro candidato subrayó que “muchos me habéis transmitido que optar a una obra debería tener en cuenta otros aspectos, no solo tenga más peso el aspecto económico. Sí me sorprende que muchas empresas no se presenten a las grandes obras, tal vez por el nuevo cambio de modelo al que todos nos hemos tenido que adaptar. Yo me comprometo a que se haga formación en este aspecto, para así mejorar vuestra empresa y vuestras oportunidades”.

En este sentido, recordó que hay Villanueva cuenta con el Punto de Activación Empresarial (PAE) a disposición de los empresarios y emprendedores “donde os pueden orientar y asesorar sobre ayudas, subvenciones. Además, también vamos a contar con un centro digital nuevo que va a construir la Junta, igual que el que se va a construir en Don Benito”.

Al igual que ha sucedido en los encuentros realizados con anterioridad, también formularon a nuestro candidato varias preguntas, algunas de ellas relacionadas con el relevo generacional; sugiriendo que se pudieran realizar algunas acciones para incentivar la incorporación.

Nuestro candidato destacó que “el futuro de muchos de los empleos vinculados al sector, está en la formación profesional dual. Hay que dar respuesta a la demanda del sector. Nuestra región va a necesitar muchos profesionales para las empresas que se van a instalar en los próximos años”.

“Nosotros en la medida de nuestras competencias, actuamos. Por ejemplo, con las actuaciones de Arroyo de doña. María y en avenida de los Deportes. Han permitido abaratar el precio del suelo, hemos asumido riesgos y ese riesgo ha supuesto oportunidades de poder tener una vivienda. Villanueva tiene más patrimonio que nunca. Si necesitáis suelo, pedidlo”.

Otras preguntas tenían relación con la financiación para viviendas, planteando el que hubiera más ayudas, algo sobre lo que los ayuntamientos, señaló, no tienen competencias ni capacidad, “Lo que sí tengo es suelo, residencial e industrial. Tenemos suelo a las puertas de Villanueva, gran parte municipal y, además, en un año aproximadamente estaremos ya con el segundo polígono. En Montepozuelo la inmensa mayoría está vendida y nos proponemos la ampliación. No hay suelo industrial tan barato como aquí en toda la región. El metro cuadrado es a 12 euros”.

También subrayó que, para el sector, la rehabilitación representa un nicho enorme de oportunidades, “ahora hay mucha actividad con la instalación de paneles solares, aislamiento, mejoras y accesibilidad. Están dando muchas subvenciones para estas actuaciones, y esto representa oportunidades de negocio”.

Ver agenda de encuentros