??️ MITIN en Colegio Santiago/❤️

Primer mitin de la campaña #26M en Villanueva de la Serena, tras los celebrados en las Entidades Locales Menores de Entrerríos y Zurbarán.

Celebrado en el patio del Colegio Santiago, comenzó con la intervención de Zazarías Reyes Horrillo, número siete de la candidatura a las elecciones municipales:

Zacarías Reyes Horrillo

“Quiero comentar porqué estoy aquí y porque he decidido apoyar a Miguel Ángel. La primera es la evolución de Villanueva de la Serena, infraestructuras, servicios sociales…. y eso me da fuerzas para seguir mejorando. ? nuevos proyectos nuevos, no son papel mojados”


A continuación, turno para Rosa María Chamizo Chamizo, número ocho de la candidatura:   

“Para mí es un placer poder estar aquí y acompañar a Miguel Ángel. Gracias por seguir formando parte del proyecto una vez más. Hace 4 años me diste la oportunidad de trabajar por la ciudad en la que nací, en la que he creado mi familia”.


El tercero en tomar la palabra fue Manuel Mejías Tapia, número cinco en la lista de candidatos:

“Es un placer estar rodeado de tantos amigos y compañeros. Os traslado el mensaje de ilusión, progreso y esperanza que hacemos los socialistas. 
Tenemos que seguir ganando para seguir teniendo derechos, igualdad, mayores infraestructuras, para tener una ciudad con más posibilidades, así como tener una ciudad que los villanovenses se merecen. 
El 26 de mayo también decidimos el futuro de Europa, Extremadura y en Villanueva y que mejor que votar al PSOE para decidir el futuro. Pedimos el voto para el PSOE porque cada vez que ha gobernado hemos avanzado en libertades, igualdad, infraestructuras, derechos cuando otros gobiernos no lo han hecho”


Y para finalizar el candidato a la reelección como alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda.

“La verdad es que subirse aquí después de 16 años siendo alcalde, y ver el cariño y afecto de las personas que se acercan a un mitin como este, es de una enorme emoción. Nadie se atreve en Villanueva hacer actos de este tipo en cada uno de los barrios, porque no es fácil, venir a un acto público, por eso, quiero agradeceros estar aquí a pesar de que hace un poco de frío.
A lo largo de toda esta semana y la que viene, vamos a hacer actos en los barrios con el objetivo de explicar a los compromisos nuestros compromisos.
Quiero agradecer a Zacarías, que es un hombre que conoce la tierra mejor que el que la cultiva, que está al lado de los hombres y mujeres que trabajan en la agricultura, que conoce cuáles son sus necesidades, que les acompañan en sus preocupaciones y es un verdadero enamorado del trabajo que hace.
Con respecto a Rosa, no tiene nada que ver con la persona de hace cuatro años. Sigue teniendo el mismo compromiso e ilusión y ahora, además, tiene experiencia. una persona comprometida y ha sido una extraordinaria concejal de urbanismo. Ha sido trabajadora, minuciosa, por ello, estás aquí.
Manolo Mejías, en el 2003 el hombre que, junto con otra compañera de partido, nos fuimos casa a casa, empresa a empresa explicando que las cosas se podían hacer de otra forma, que la política no era lo que estaban viviendo. Con nuestra ilusión e inexperiencia, pedimos la confianza de la gente. Gracias por esto y por todo tu trabajo.

Tenemos que apostar por energías limpias y renovables. Vamos a trabajar con la misma ilusión, no nos falta ni un segundo en nuestras vidas para trabajar por Villanueva de la Serena. Hemos creado una ciudad en equilibrio, hemos trabajado para que todos los barrios tuvieran servicios públicos. Esto no es una idea, es una realidad, con un proyecto y un millón de euros para ejecutarlo. Igual que la Capilla de Santa Isabel, se nos ha resistido porque no era municipal, porque era de la Iglesia, que, a pesar de no ser rápida en sus decisiones, es leal. Por ello, será un espacio para Villanueva de la Serena, lo utilizarán los vecinos y vecinas, será un espacio que tiene una gran historia. 
Las comunicaciones son imprescindibles. Una ciudad que quiera ser atractiva, tiene que tener un buen acceso, creando un nuevo acceso al barrio de Conquistadores con la creación de una rotonda.
Queremos construir un modelo de ciudad, donde podamos seguir soñando para mejorar, queremos ser la ciudad del bienestar, de cuando una persona decide emanciparse tenga suelo urbano disponible y barato para poder construir la vivienda de nuestra vida.
Hay una asignatura pendiente, estamos trabajando por el sector empresarial como es el polígono de la carretera de Guadalupe que ya ha empezado. En la siguiente legislatura, al menos dos partes más de ese polígono.
Tenemos que apostar por energías limpias y renovables. Vamos a trabajar con la misma ilusión, no nos falta ni un segundo en nuestras vidas para trabajar por Villanueva de la Serena. Estos años que he compatibilizado en Diputación y la alcaldía, ha merecido la pena el esfuerzo porque hemos estado en el centro de donde se toman las decisiones.
Necesitamos que Guillermo Fernández Vara sea presidente, es el hombre que da seguridad, tranquilo, que sin mayoría ha sido capaz de dar seguridad a la región.
Voy a reivindicar el Hospital. Sé que no se debió poner la valla, pero esta valla, es consecuencia de que se ha comprado el terreno y de que hay un proyecto.
Porque Europa es el hospital, son los institutos… Villanueva sabe que Europa significa mayor y mejor oportunidad. Queremos estar en el triángulo de donde se toman las decisiones”.


Próximos mítines