??️ MITIN en Zurbarán /❤️

Seguimos sumando. Ayer el compañero Víctor Jiménez, que arropado por sus vecinos de Zurbarán explicaba en la casa de cultura la importancia que tiene la política y las personas que las llevan a cabo.

Ana Belén Fernández, miembro de la candidatura en Villanueva de la Serena, puso en valor cómo desde el ámbito rural se generan oportunidades.

“Las elecciones municipales son las más cercanas, porque son las personas que nos miran a la cara, comparten nuestros problemas, ilusiones y proyectos.
El PSOE apuesta por el modelo rural, porque tengan las mismas oportunidades, al margen de dónde vivan. Extremadura tiene que seguir avanzando y generando oportunidades para vivir. Eso es lo que tenemos que ofrecer a los jóvenes, un futuro y los socialistas tenemos un proyecto para la región. Y en todo ello, Europa tienen mucho que decir y más en una zona como la nuestra”

Nuestro Secretario General, y candidato a la reelección como alcalde de Villanueva de la Serena, destacó que Víctor Jiménez “ha transformado en los últimos años Zurbarán, siendo un referente de cómo poner en marcha acciones para fijar la población y generar economía y oportunidades.

Todo lo hemos conseguido, explica el candidato socialista, con trabajo conjunto, fruto del esfuerzo de los vecinos de Zurbarán.

Nuestro pueblo ha cambiado mucho y en este tiempo hemos garantizado el acceso a la vivienda. Ningún joven se ha tenido que ir por no tener un terreno donde construir su casa. Se han construido unas 130 viviendas nuevas. Los jóvenes se quedaron y tuvimos que hacer una guardería, con casi 30 niños. El colegio también lo hemos ampliado.

Nuestro programa está dividido en seis bloques: transparencia, accesibilidad, participativo, economía local, promover instalación de empresas; además del sector servicios con locales públicos con facilidades para que se implanten empresas.

Víctor es una persona que siempre ha tenido como objetivo el bienestar de Zurbaran. Hemos peleado por los mismos objetivos: que la vida de nuestros vecinos sea cada día un poco mejor.

Me emociona subir a este escenario y ver cómo Víctor ha transformado su pueblo y en ese empeño he estado con él. Ha conseguido dignificar la vida de sus vecinos y lo has hecho por ejemplo con la carretera sus hoy es una realidad gracias a tu empeño.

Porque en política local, hay que mirar a la cara a las personas, compartir lo que le sucede y tratar de dar respuesta a las necesidades de sus vecinos.

Se ha peleado con todos, ha luchado para hacer realidad los sueños, cumplir el compromiso que adquirió con sus vecinos. Lo que ha soñado, lo ha trabajado y lo ha conseguido. Y yo me comprometí con él el mismo día que tomé posesión de mi cargo como presidente de la Diputación.

Además de buen alcalde, ha sido un buen concejal que ha trabajado por unir, por aproximar nuestros pueblos, porque la mejor forma de caminar es hacerlo de forma conjunta, uniendo fuerzas para ofrecer una vida mejor.

Víctor es uno de los mejores alcaldes del mundo rural de nuestra región, desde el principio se empeñó en que los jóvenes no se fueran y una vez que lo consiguió, ha seguido generando economía y oportunidades.

Queremos ganar para cumplir lo que comprometemos y para ello también necesitamos el gobierno de Guillermo y a Europa, porque muchos parques, muchas escuelas o instalaciones deportivas, son realidad gracias a los fondos europeos.