Nuestro programa es tremendamente ilusionante y es posible gracias a que lo hemos hecho contando con asociaciones, colectivos y organizaciones

Nuestro compromiso es para lograr una ciudad más habitable, con oportunidades, inclusiva; una ciudad del bienestar

Miguel Ángel Gallardo

Arropado por los integrantes de la lista, nuestro candidato a la Alcaldia Miguel Ángel Gallardo, ha presentado el programa electoral del PSOE, el compromiso que el partido adquiere con los ciudadanos para los próximos cuatro años.

Crecer contigo. Trabajar junto a ti, este es el lema de campaña que tenemos los socialistas y que recoge los objetivos que el PSOE se marca para los próximos cuatro años. Un programa que lo integran cien medidas que durante la próxima legislatura serán cien realidades, ya que es un programa, ha dicho Gallardo, fruto del trabajo realizado y, lo que es más importante, “es que son cien acciones con un programa tremendamente ilusionante y que es posible gracias a que hemos trabajado con asociaciones, colectivos y organizaciones. Por eso no es solo un programa del PSOE, sino que lo hemos hecho con el conjunto de la sociedad villanovense”. Es, subraya, lo más destacable frente al resto de programas del resto de partidos que se presentan.

El hecho de haber confeccionado el programa con todos, añade, es lo más destacable frente al resto de programas de los partidos políticos que concurren a las elecciones del próximo día 26.  Esa escucha activa “ha hecho que también nuestro partido haya apostado por llegar a todos, por lo que hemos elaborado un programa inclusivo en lectura fácil para personas no solo con discapacidad intelectual sino para mayores, inmigrantes y otras personas a las que les puede ser más difícil entenderlo”. El objetivo del partido es “que nadie se quede atrás, que nadie se quede sin entender qué queremos hacer, cómo lo vamos a hacer y que lo vamos a hacer todos juntos”.

El candidato subraya que son 100 medidas que se convertirán en 100 acciones de gobierno que representan “el compromiso que tenemos para lograr una ciudad más habitable, con oportunidades, una ciudad del bienestar. Nuestro programa está basado en la ilusión, las ganas de trabajar y el compromiso continuo con los ciudadanos”. Está basado, añade, “en la autotestima y en la confianza de que Villanueva es una ciudad importante y que así lo creamos, porque así es como nos ven desde fuera”.

Cuando se tiene un compromiso con los ciudadanos y un programa, añade Gallardo, “no hay que hablar mal de los demás, lo que hay que hacer es contrastar ideas”. En cuanto al resto de partidos, el candidato socialista señala que “todos dicen que van a bajar los impuestos, pero claro está no dicen en qué van a recortar, qué van a dejar de hacer. Nosotros somos responsables y decimos la verdad y aunque aminoraremos algunas tasas que puedan incentivar algunos sectores; no vamos a bajar los impuestos. Nuestros impuestos están en la media de ciudades como la nuestra”.

El candidato ha destacado que el programa electoral contempla 100 medidas repartidas en doce bloques: empleo y desarrollo económico; política social; deportes; seguridad ciudadana y movilidad; alta tecnología; cultura y educación; urbanismo; agricultura; transición ecológica, medio ambiente y turismo; juventud y participación ciudadana; igualdad y mujer; y sanidad.

En Empleo y Desarrollo Económico son diez las medidas para fortalecer y fomentar el comercio, “ya que sabemos que es un punto débil y queremos que sea un punto fuerte y por eso hay que hacer un esfuerzo colectivo para que el comercio vuelva a ser referente; aprovechar el atractivo del comercio de medianas para invitar al que viene a que llegue al centro de la ciudad”. De ahí el Plan Integral de apoyo al sector y que tiene entre sus principales acciones la transformación del mercado de abastos, ocupando sus dos plantas y crear un único espacio comercial, con oferta gastronómica, que sea un referente en el centro.

Este impulso también se dará en otros aspectos como en Cultura y Educación, con el impulso de las ferias que dan identidad, que desarrollan economía y dar a conocer nuestra ciudad fuera.

Dentro del primer año de gobierno, añade, será realidad ya una realidad el funcionamiento del edificio “Charo Acero”, al tiempo que gestionaremos que más de un colegio de la ciudad oferte la educación de 0 a 3 años; además de que la pista deportiva del colegio Cervantes sea también realidad en el primer año, al igual que la capilla de Santa Isabel.

El capítulo de Urbanismo es uno de los más destacados con 20 medidas. Unas medidas que supondrán la segunda gran transformación de la ciudad, a la que se suma el impulso que la alta tecnología ofrecerá y que generará oportunidades y economía al ser una ciudad inteligente. Entre las medidas más destacadas, nuestro candidato subraya la segunda fase de carretera de Guadalupe, el centro de transporte para vehículos pesados, más suelo industrial, iniciando en el primer año de gobierno el segundo polígono de carretera de Guadalupe; así como la urbanización de Avenida de la Hispanidad y construcción de la rotonda de acceso al ferial.

A estas importantes actuaciones, se unen las que con los fondos DUSI se van a ejecutar en los barrios de Cruz del Río y Conquistadores y que transformarán notablemente ambas zonas.

En Política Social se ampliará el centro de día Victoria Martos, se gestionará el que el centro de día de Alzheimer pueda ser también centro de noche, además de domotizar las viviendas de personas mayores.  En cuanto a la Agricultura, se mantiene el firme compromiso con Navisa “como centro de gestión impecable y también porque dignifica la vida de muchas personas, mientras que algunos abogan porque Navisa no tengan esa función”. Se gestionará también conectar el nuevo vial de la cooperativa con la autovía EX A2.

En las otras áreas también hay importantes medidas como en Deportes, con un nuevo estadio de fútbol o la construcción de un spa urbano con función terapéutica y también de ocio; así como en Alta Tecnología con la construcción de un centro de mostrador Smart, pasos de cebra inteligentes o la apuesta por turismo espiritual con la construcción de un albergue en la antigua cárcel, dentro de Transición Ecológica, Medio Ambiente y Turismo.

En Juventud y Participación Ciudadana, destaca nuestro candidato, habrá una tarjeta ciudadana con la que “vivir en Villanueva de la Serena, tendrá ventajas”. Además, vamos a gestionar el que el Espacio de Creación Joven amplíe su horario. En Igualdad, subraya, “trabajamos de forma transversal y afecta a todas y cada una de las acciones de gobierno que llevamos a cabo. Los socialistas tenemos un claro compromiso con la igualdad, con las mujeres víctimas del machismo, a las que seguiremos apoyando y ayudando con un plan integral para su atención”.

En definitiva, se trata de un programa ilusionante y con el que se seguirá contribuyendo a que nuestra ciudad sea más habitable y de la que todos nos sintamos orgullosos.


Programa electoral versión lectura fácil: