Primer mitin de la Campaña Electoral para el #26M en la localidad de Entrerríos

Gracias al apoyo de la Diputación de Badajoz, hemos podido trabajar con los alcaldes de las Entidades Locales Menores para mejorar la vida de las personas.

Miguel Ángel Gallardo

Porque el PSOE Villanueva de la Serena no entiende su ciudad sin las Entidades Locales Menores, la noche del 13 de mayo de 2019 se celebraba el primer mitin de la Campaña Electoral de cara a los comicios municipales del 26 de mayo.

Galería completa de fotos aquí



Comenzaba el tuno de intervenciones con el número tres de la candidatura a la alcaldía de Entrerríos, y también miembro de la candidatura a Villanueva de la Serena, Alejandro Loné García. Loné quiso agradecer la presencia a todos sus vecinos, y también agradecer la confianza depositada en él para trabajar con Miguel Ángel Gallardo y Víctor Merino.

Alejandro Loné García

“Hace cuatro años, llegamos a la concejalía, algo nuevo para mí y sin experiencia. Han sido cuatro años duros en los que he aprendido mucho. Estoy aquí para seguir trabajando. Tenemos ganas de trabajar por el Ayuntamiento y hacer un Entrerríos mejor”.


A continuación turno para Ana Belén Fernández, diputada de la Asamblea de Extremadura, y miembro de la candidatura a la alcaldía de Villanueva de la Serena.

Ana Belén Fernández

“Hace escasos días hemos finalizado unas elecciones generales donde hemos tenido la responsabilidad de decidir. Hemos decidido por una España de derechos sociales, progresista. Ahora toca decidir en la política más cercana.

Hombres y mujeres de Entrerríos, personas que viven y comparten vuestro día a día y que están decididos dejarse la piel por Entrerríos. Que Entrerríos sea un pueblo que siga creciendo, fruto de un modelo de desarrollo que permitan una gran calidad de vida. No siempre fue así. En Extremadura hubo un gobierno de derechas que favoreció a las ciudades abandonando a los pueblos más pequeños. En 2015 recibimos una herencia muy mala. Una Extremadura rota económica y socialmente con una gran deuda, con recortes en sanidad, con recortes en educación, el recorte en los transportes públicos. Heredamos una Extremadura mucho más desigual. En 2015 cuando lo recuperamos, Guillermo Fernández Vara no se rindió. Ha sido difícil poder sacar leyes y propuestas que mejoraran la vida de los ciudadanos.

Había que poner los cimientos a la Extremadura del futuro. Esta legislatura tiene que ser una legislatura donde se afiance una educación pública de calidad, donde se defienda la igualdad entre hombres y mujeres. Solo Guillermo Fernández Vara lo puede conseguir en la región. Monago sabe que va a perder las elecciones y su única aspiración es sumar con otros para derrotar al PSOE.

Cuando la izquierda se moviliza somos imparables e invencibles. Es importante que nos movilicemos, para tener un pueblo como este, para seguir creciendo. No nos hemos cansado de animaros a la participación, de lo importante que es votar, porque solo votando podemos cambiar el futuro de Europa y de Extremadura.

Vamos a pelear por cada voto, vamos a conseguir que Entrerríos siga teniendo a Víctor y juntos lucharemos e iremos en la misma dirección. A ganar a luchar y a pelear”.


Llegó el momento de la intervención del candidato a la alcaldía de Entrerríos, Víctor Merino Segador, que se mostró agradecido de “encontrarse así el auditorio cuando el PSOE reclama poner voz a sus propuestas”.

“Se presenta conmigo una candidatura al completo. Reflexiono con la palabra PARTIDO. Un partido que está y que se le espera, que procura estar siempre que está a las duras y a las maduras. 140 años de historia desde su fundación y siempre ha cumplido con sus siglas. Los socialistas somos una raza que cuando un socialista muere, se siembra. Recientemente se ha sembrado la semilla de Alfredo Pérez Rubalcaba, político completo, leal y un ejemplo de generosidad. Obrero, el PSOE siempre ha mantenido su compromiso con el mundo obrero y la E de español, único partido que lleva la E de España.

Cuando uno reconoce la patria en la igualdad, en el matrimonio homosexual, en el salario mínimo, en la educación público eso es amar a tu pueblo y a tu gente.

Me presento a estas nuevas elecciones, con una ilusión ordenada. La primera legislatura te enfrentas a un mundo que ignoras cosas y expuesto a cometer errores. Ahora, tengo ilusión ordenada desde la experiencia.

Contamos con una Diputación que ayuda y mejora el mundo rural. Vamos a estrenar un nuevo pabellón en forma de auditorio. Orgullosos de la playa de Entrerríos, llegamos tarde, pero llegamos. La prioridad es nuestro compromiso. Además, he podido componer una lista donde todos me han dicho que sí a la primera. Tengo a gente que tiene todo el derecho a criticar y a promover porque son gente del pueblo:

Candidatura Entrerríos Elecciones Municipales 2019
  • Jacobo Ramírez, aplauso para él porque su compromiso laboral le ha impedido estar aquí. Es una persona más madura que lo que corresponde a su edad, que expresa lo que siente.
  • Una persona que hace muy poco ruido y que lo hace bien y está conmigo, ella es Belén Trenado.
  • Me gusta la gente, que participa, propone nuevas ideas. Adrián Sánchez tiene una idea muy buena para los recursos económicos de Entrerríos.
  • Una persona con un gran conocimiento y sensibilidad en el trato hacia las personas, Azucena Bayón.
  • La siguiente persona, ha dado un paso clave y valiente. En agosto, estábamos disfrutando de las fiestas y me dice que se había afiliado al PSOE y se ofrece a formar parte del equipo. José Manuel Montero.
  • Una persona por la que tengo debilidad, porque es una persona a la que he visto crecer como ser humano y para adquirir unos conocimientos enormes. Mª Carmen Ciudad Moreno
  • Él consiguió el fútbol base en Entrerríos, un equipo que se educa en valores a través del deporte, Alejandro Loné.
  • Recibí una sugerencia de un compañero de partido. Yo tenía muchas ganas de contar con él. Una persona que estuvo vinculada a una agrupación independiente pero que a mí me convencía de su forma de hacer las cosas, él es Jacobo.
  • Alba García Luego es la última en presentar.

En la próxima legislatura Entrerríos tendrá recursos de Europa, como la reforma de la Plaza de España y el Ayuntamiento. Recursos que nos permitirá tener un pabellón polideportivo en las pistas del colegio, entre otras acciones.

Entrerríos tendrá una carretera más ancha.

Otro de mis objetivos es mejorar, con planes específicos, la atención a los mayores, para instalar detectores de humo, más teleasistencia.

El sello de Miguel Ángel Gallardo está muy arraigado en Entrerríos”.


Y por último tomó la palabra nuestro Secretario General y candidato a la reelección como alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo Miranda:

Miguel Ángel Gallardo Miranda

“Siempre que venimos aquí, sale un buen día y eso tiene que ver siempre con algo bueno. Eso va a significar un amplio apoyo para que sigas gobernando aquí y trabajando juntos para mejorar la vida de la gente. El villanovense ayer no tuvo un buen día y eso hizo que bajáramos a tercera división. Eso fue ayer y hoy hay que pensar en volver. Al villanovense, como Entrerríos y Villanueva nunca nadie le regaló nada y hemos conseguido todo lo que hemos soñado. Nadie nos va a quitar la ilusión.

La política es intentar mejorar la vida de la gente no solo de los que piensan como tú sino del conjunto de personas que conforman un pueblo o una ciudad. El alcalde no tiene color político, tiene que ser como la funeraria, ser 24 horas.

Eso es lo que define claramente que es la política local. La política local no se mide en cifras porcentuales, se mira al rostro de la persona, se vive y se apasiona con las alegrías, pero se está sobre todo en las tragedias. Esa es la política local. Si de algo estoy contento y agradecido al PSOE es que además de ser alcalde de mi localidad, es haber sido presidente de la Diputación.

Siempre he trabajado sabiendo que Villanueva de la Serena no la conforma el núcleo principal, es Valdivia, Zurbarán, Entrerríos, las casas de la Encomienda..

Siempre he pensado que los ciudadanos de Entrerríos tenían que tener las mismas oportunidades que los villanovenses. Feliz y contento de hacerlo y vivirlo a lo largo de la legislatura. He tenido la oportunidad de ver los sentimientos y valorar los trabajos de los alcaldes y alcaldesas que trabajan prácticamente sin medios para que sus pueblos tengan futuro, vida y esperanza.

En esta legislatura he podido compartir de forma más intensa con Entrerríos, Zurbarán y Valdivia. Haber podido trabajar con los alcaldes de las entidades locales menores para mejorar la vida de las personas contando con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

Hemos logrado cosas importantes, como el pabellón que servirá para las celebraciones que muestra, además, la modernidad y dignidad de la localidad.

Pongo en valor la playa de Entrerríos.

En Entrerríos, Valdivia y Zurbarán votáis dos veces, pero vosotros tomáis las decisiones. Yo escucho y ayudo. Hemos tenido un apoyo y permitido que hoy estemos mejor comunicados como es la carretera de Entrerríos y Villanueva, o nacional 430 a Zurbarán, que acerca a las empresas que deciden quedarse en el mundo rural. Esa Diputación que nos ha permitido igualarnos, es la que seguirá trabajando para que sea un futuro de igualdad y esperanza en los pueblos.

Hemos venido trabajando para que esta localidad tenga fibra óptica, para que tenga las mismas oportunidades que el mundo urbano.

Tenemos que seguir trabajando en la transformación digital, que hace años impulsamos en Villanueva, y que nos ha hecho ser la lanzadera para muchos proyectos. Querido Víctor, es muy importante la transformación digital, seguiremos trabajando para ello.

Cuando hay un proyecto compartido se acaban cumpliendo sueños.

Hace muchos años, Villanueva de la Seerna era una ciudad sin vida, donde nadie quería apostar su futuro. Hoy no se parece en nada, solamente se parece en el nombre. Donde antes había crispación, hoy hay esperanzas, sueños compartidos y que compartiremos, porque esos sueños solo los garantiza el PSOE.

El próximo #26M en las elecciones municipales de Villanueva, os presentamos seis grupos políticos. Unos decididos a ganar y otros cinco solo aspiran a sumar para restar, para volver a la Villanueva oscura y gris en la que nadie creía. Por ello, os animo a la participación para evitar la crispación. Por eso os pido que hagamos un esfuerzo

Hemos hecho un esfuerzo de participación en abril que no se ha acabado. Finaliza el 26 de mayo, cuando realmente podremos decir que vamos a seguir por el proyecto de mirar “siempre hacia delante”, de soñar de soñar y de soñar, pero no para ser soñadores de cuentos sino de compromisos, realidades que cumpliremos, como hemos ido cumpliendo los proyectos que nos marcamos.

Esos proyectos son realidad, algunos se resisten, tardan más, pero la que la sigue la consigue.

Hay que hablar bien del comercio local porque tenemos un proyecto para esta legislatura, que estamos convencidos de que la mediana. Mercado de abastos un lugar gastronómico, hacer vida de ciudad.

Quiero seguir siendo alcalde porque sigo teniendo ganas y fuerzas para hacer de Villanueva una ciudad del bienestar y que avanza. Es imprescindible que tengamos el apoyo de la Junta de Extremadura, para seguir apostando por esa igualdad entre el mundo rural y urbano.

Necesitamos a la Extremadura del equilibrio entre el mundo rural y urbano, es por ello que os pedimos el voto que representa la seguridad de un presidente decente, prudente que tiene el rumbo hacia una Extremadura mejor, que avance toda junta que no haya dos velocidades.

Europa está en la construcción de los institutos, de los centros de salud, una carretera que habrá entre Villanueva y Entrerríos. Sin Europa no hay Extremadura, no hay una España fuerte. Por eso es importante e imprescindible que el PSOE lidere en Europa

Europa está más cerca de lo que imaginamos, es más imprescindible de lo que pensamos, en Europa está la PAC la sanidad, la educación, la soberanía compartida. Europa es progreso es futuro y esperanza.

Vamos a ganar las próximas elecciones, pero tenemos que salir en busca de la participación. No tenemos enemigos, tenemos adversarios, otros nos ven como enemigos porque tenemos un proyecto que ofrecer a la gente. Queremos ganar para agradecer en este 40 aniversario de ayuntamientos democráticos. Para esa generación que representan los mayores, que en la Extremadura más tristes en los años 50 porque los vecinos se fueron y aguantasteis, trabajasteis el doble para tener dignidad.

A esa generación que no solo os debemos lo más preciado que tiene el ser humano que es la libertad, sino que además nos seguís ayudando para conciliar la vida laboral y familiar, para que sepamos que nuestros hijos están en las mejores manos que son la de sus abuelos. A esa generación que trabajaron tanto, para que no nos faltara de nada, para esa generación vamos a ganar las elecciones. Para darles también, esperanza a nuestros jóvenes. Vamos a trabajar para que en 2023 seamos un pueblo mejor que en 2019”.