El candidato «designado a dedo» por el PP no conoce la realidad de Villanueva de la Serena

Ante las primeras declaraciones realizadas por el “designado a dedo” para ser candidato a Alcalde a Villanueva de la Serena manifestamos lo siguiente:

· Manuel  Lozano se ha presentado como un gran DESCONOCEDOR de Villanueva de la Serena y de la agrupación del PP Villanovense. Donde se necesita que entre aire nuevo es en el PP Villanovense y precisamente con él no entra aire nuevo, sino todo lo contrario. Han cambiado a Manzano por Lozano, han cambiado el despropósito de Manzano por la apatía y la desilusión de Lozano. Esperemos que el nacimiento de  Lozano como candidato no venga con un traje a medida bajo el brazo, al igual que Manzano. Ya tendremos tiempo de conocer “el porque es candidato a la fuerza” y a cambio de que ha aceptado serlo, su nacimiento político está “bajo sospecha”.

· Los nuevos aires tienen que entrar en aquellos sitios degradados, abandonados, rancios, descompuesto, etc  y eso hasta hoy solo ocurre en el PP Villanovense. Claro el Sr. Lozano no lo sabe porque no es militante de esta agrupación, pero esa es la herencia que le ha dejado Manzano (experto en trajes a medidas, el último publicado en el BOP Badajoz con fecha 28 de noviembre). Por esta circunstancia del “mal olor en la agrupación de Villanueva” han tenido que obligar a otro de la Agrupación de Valdivia.

· Los ciudadanos saben que en Villanueva hay un gobierno que tiene la misma ilusión que le primer día y que trabaja cada día para resolver los problemas de esta ciudad especialmente los problemas de lo más débiles, al contrario de lo que es la trayectoria del Sr. Lozano que es “desahuciar a los débiles”. El alma se le queda en casa cada día para firmar desahucios de los que peor están pasando la crisis económicas. Ya sabemos cuál es su forma de resolver las cosas, actuando sin sensibilidad hacia los débiles.

· Una imagen vale más que mil palabras: para juntar 40 personas en su presentación tuvo que venir el gobierno extremeño en pleno. Por lo que su “designación a dedo” no cuenta con el apoyo de los 400 militantes de Villanueva. La “soledad”  le acompañara durante la campaña electoral ya que los militantes no están de acuerdo con el tutelaje de Monago. Los militantes del PP quieren democracia, no quieren pantomimas, quieren decidir con su voto y no que decida el dedo de alguien, quieren tomar sus propias decisiones como agrupación, no van a tolerar que le impongan candidatos. Están hartos de “tutelas” y “dedazos”. El último “dedazo” ha sido Manzano y el resultado es la historia de un despropósito.

 

· Con el Alcalde Socialista, Miguel Ángel Gallardo, nuestra ciudad ha tenido el mayor proceso de transformación de su historia más reciente, se ha conseguido sacar a Villanueva de la cola del pelotón de las ciudades de Extremadura donde la dejo el PP y los socialistas la hemos situado a la cabeza. Villanueva ha pasado de la resignación y de la apatía a la que nos llevaron PP e IU a que los villanovenses se sientan identificados y orgullosos de su ciudad.