El PSOE de Villanueva de la Serena celebra una Asamblea Abierta

A cinco meses de las elecciones municipales y a menos de un año de las elecciones nacionales, el Partido Socialista está realizando una serie de actos por todo el país con los que pretende explicar qué quiere ofrecer a los ciudadanos en su programa electoral para devolver derechos y recuperar todo lo que se ha perdido en esta legislatura del Partido Popular. Especialmente en materia de empleo, sanidad, servicios sociales, educación….En definitiva, todo lo relacionado con derechos fundamentales de los ciudadanos.

“Los socialistas estamos en misiones pedagógicas como en la República”, dijo este domingo 11 la secretaria de Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, María Luz Rodríguez, que participó en una asamblea abierta con militantes y simpatizantes en la Jabonera. Misiones pedagógicas en las que lo que se pretende es bajar a la calle, acercarse a los ciudadanos, saber de primera mano qué demanda la sociedad y cuáles son sus propuestas. Sin olvidar el explica también qué propuestas tiene el PSOE en todo lo relacionado con asuntos tan importantes como el empleo, la vivienda y el bienestar social.

El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Gallardo habló de las diferentes formas de hacer política y que no todos son iguales ni hacen las cosas iguales, como ejemplo recuerda que desde que el PP en el gobierno nacional y también en el regional ha ido recortando derechos y prestaciones, el PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena lo que ha hecho es no sólo mantener partidas sino incrementarlas para servicios sociales y ayuda a las personas más desfavorecidas. En Villanueva, recuerda nuestro secretario general, “se puede estar en paro pero no en desamparo”. La ayuda a domicilio o la teleasistencia son prestaciones que el Ayuntamiento ha asumido al cien por cien. Además, se ha aprobado otra partida para ayudar a los pensionistas con menos recursos para que puedan hacer frente al copago sanitario.

María Luz Rodríguez habló de la situación de nuestra región, de los datos «preocupantes» que afectan a Extremadura que es la comunidad autónoma que presenta la tasa de temporalidad laboral más alta del país, con una tasa del 36 por ciento, diez puntos por encima de la media nacional. Es, a su vez  la tercera comunidad con los salarios más bajo. Una situación que tiene unos claros responsables y que no son otros que los gobiernos del PP que  han hecho del trabajo en Extremadura algo temporal, precario, mal pagado y con gran desigualdad entre hombres y mujeres.

 

El empleo y la falta de él son dos de las principales preocupaciones de la sociedad y, por tanto, lo son del PSOE. Hay que dar respuesta, dijo, a los jóvenes que no tienen trabajo y se marchan. La sociedad se descapitaliza porque hemos invertido en su formación ya hora se van a desarrollar sus capacidades a otros sitios. Además, los que se quedan no tienen oportunidades y los pocos que trabajan tienen sueldos de 600 euros al mes trabajando 50 horas semanales. Importante también es, destacó Rodríguez, dar respuesta a los mayores de 45 años y buena parte de las iniciativas ha de venir a través de iniciativas que desarrollen los ayuntamientos, diputaciones, gobiernos regionales y ONG´s.