El PSOE de Villanueva apoya las gestiones del gobierno local

El PSOE de Villanueva de la Serena quiere manifestar un total apoyo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y a las gestiones que realiza, y también reconocer la importante labor que realiza la Policía Local de nuestra ciudad que trabaja por mantener la seguridad ciudadana.

Los que acusan de “persecuciones políticas”, PP y los delegados de CC.OO. en Villanueva de la Serena, a los trabajadores son los que realmente están manipulando y haciendo usos partidistas de diferentes situaciones, enfrentando a los trabajadores, a los que no defienden por igual, y arremetiendo contra el gobierno, y no trabajando por los derechos de los trabajadores municipales.

Tenemos que recordar que el gobierno socialista en las últimas tres legislaturas es el que más ha trabajado por mejorar los recursos tanto humanos como materiales de la Policía Local, y pedimos a los delegados villanovenses de CC.OO. que realicen su trabajo y se dejen de hacer política, asociados a un PP que en lugar de hacer una oposición constructiva para Villanueva de la Serena trabajan por los intereses de partido.

Además, desde el PSOE de Villanueva valoramos muy negativamente los datos de la EPA del último trimestre, el cual nos señala que en Extremadura sigue subiendo el paro. Queremos denunciar que con las políticas de recortes del Gobierno Rajoy y Monago nos llevan a batir records de parados, llegando a un total de 167.000 en Extremadura.

Con estos datos lo que nos lleva es a pedir al PP y a IU un cambio de políticas para poder cambiar esta caída libre a la que nos tienen sometidos desde que tomaron las riendas del Gobierno.

Estos datos se contrarrestan con la modificación del gabinete de presidencia, donde el nuevo cargo con rango de consejero, D. Iván Redondo, ha puesto a trabajar a 18 cargos de confianza del Sr. Monago. Este señor con rango de Consejero pero sin consejería, sería el nuevo Consejero de Publicidad y Autobombo, que es en lo que se basa este Gobierno, en vender humo y programas vacios de contenidos.

No hemos escuchado al PP de Villanueva de la Serena y al Sr. Manzano si se está de acuerdo con estas políticas de empleo y con la constitución de este nuevo ente, formado por el Sr. Redondo y sus 18 asesores, todos ellos personal de confianza y de libre designación, de los cuales algunos cobran como categoría 30, la máxima de los trabajadores públicos. Nos imaginamos que si critica los cargos de libre designación en Villanueva de la Serena, por pura coherencia debería criticar que 18 nuevos cargos trabajen solo y exclusivamente para dar publicidad de lo poco que trabajan por Extremadura en el actual Gobierno.

Referente a los Presupuestos Generales de Extremadura que hoy mismo se están debatiendo, vemos como una vez más tratan de tontos a los extremeños, catalogándolos de expansivos, manipulando datos, sin embargo vemos como se siguen recortando partidas. El recorte más sangrante, conociendo los datos EPA, son los dos millones de euros recortados de políticas activas de empleo.