El PSOE de Villanueva exige la construcción del nuevo hospital en los terrenos iniciales

 

El PSOE de Villanueva de la Serena exige al Gobierno de Extremadura que defienda los intereses de los extremeños por encima de los caprichos de alcalde populares y construya el nuevo hospital comarcal en los terrenos iniciales

Desde el PSOE de Villanueva de la Serena manifestamos que este partido va a luchar y trabajar por la construcción del nuevo hospital comarcal Don Benito-Villanueva de la Serena en los terrenos iniciales que se establecieron para dicho fin. Estaremos junto al Ayuntamiento de la localidad y el gobierno socialista defendiendo los intereses de nuestra ciudad y de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, así como los ciudadanos de otras localidades de la comarca que también se verían beneficiados con la construcción de este hospital.

El PSOE de Villanueva de la Serena no va a permitir el abuso y la injusticia que el gobierno popular de Monago quiere cometer contra la ciudad de Villanueva de la Serena y los vecinos de toda la comarca, pasando por alto un proyecto de interés regional, la inversión realizada en el proyecto, así como en las expropiaciones que se llevaron a cabo y que muchos propietarios ya han retirado ese dinero que asciende a 650.000 euros.

No vamos a permitir que se menosprecien los intereses de alrededor de 200.000 extremeños por el capricho de un alcalde popular que ha encontrado en el “desgobierno” de Monago el mejor aliado para hacer realidad su caprichosa voluntad.

Este partido apoya y respalda también las declaraciones de nuestro alcalde y secretario general, y pedimos también a nuestro partido a nivel regional que se posicione y defienda lo que es mejor para todas y todos los extremeños.

PROPUESTAS

Además, desde el PSOE local queremos felicitar al gobierno socialista por las diferentes propuestas aprobadas en el Pleno celebrado el pasado lunes 29 de octubre, propuestas tan importantes como el mantenimiento de de la financiación del Programa Europeo de Ayuda alimentaria del Banco de Alimentos, tan necesario en estos tiempos de crisis, así como la que rechaza las medidas contempladas en el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la Ley Wert, relativas a la reducción de la presencia de la educación artística y musical en todas las etapas de la enseñanza en general y la supresión del Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza.

El PSOE trabajará para que no se ponga en marcha la “desastrosa Ley WERT”, así como por el mantenimiento del Bachillerato de Artes en todas sus modalidades. También lucharemos por la derogación del “canon de saneamiento” y “el impuesto sobre la eliminación de residuos en vertedero” que no sólo va a mermar la economía de los ciudadanos sino que son “tasazos” impuestos por Monago que hará pagar a los extremeños dos veces por el mismo servicio.