El PSOE pone en marcha su plan de modernización «Hacer PSOE 2015» en la Casa del Pueblo de Villanueva de la Serena

La casa del pueblo de Villanueva de la Serena se llenó el 29 de enero de militantes socialistas villanovenses y de toda la comarca para conocer el Plan “Hacer PSOE 2015”. Un acto que contó con María González Veracruz, secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE Federal; Guillermo Fernández Vara, Secretario General PSOE Extremadura; Miguel Ángel Gallardo Miranda, Secretario General PSOE Villanueva de la Serena, y con Juan Ramón Ferreira Alonso, secretario de Cooperación, Participación y Ciudadanía en Red de PSOE Extremadura como moderador.

Como explicó María González, este proyecto, junto con “Ganarse el futuro”, pretende «cambiar el PSOE para seguir siendo el PSOE» y busca que el partido esté preparado «cuando antes» para gobernar, ya que los ciudadanos necesitan una «alternativa fuerte y clara» ante la «resignación y desesperanza» del PP.

De esta manera, este proceso «innovador» dentro del PSOE quiere servir de base ante el retroceso, ha dicho, experimentado en cuestiones tales como la educación, la sanidad o la política laboral, algo que «no se puede tolerar».

Como ha informado la dirigente Federal, el proyecto “Hacer PSOE 2015” persigue aumentar la base social de la formación y hacer un partido «más abierto, más flexible, más participativo, y mucho más cercano».

Con el objetivo de conseguir tales fines, ha explicado, se han constituido en un «debate permanente», en una especie de «gran conversación» de «abajo a arriba», que empieza esta misma semana y que terminará en octubre, fecha en el que se celebrará la Conferencia Política del partido.

La secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE Federal también ha adelantado que una de las convenciones, en concreto la de fiscalidad, se celebrará en Extremadura, aunque no ha aportado más datos al respecto.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo, Secretario General del PSOE Villanueva de la Serena, se refirió a que el partido es ahora “más municipalista que nunca”, y esto es muy importante ya que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y ciudadanas y dónde mejor se conocen las necesidades de la gente.

Guillermo Fernández Vara, Secretario General del PSOE Extremadura, se refirió a la necesidad de ganar la confianza de la gente, así como a que hay que cambiar la visión de que “todos los políticos son iguales porque el PP ha sido capaz de destrozar en un año todo lo que se ha hecho en 30”, Vara añadió que están quitando todos los proyectos que el PSOE puso en marcha y que ofrecían a todos los ciudadanos un acceso más igualitario a los servicios, los PAC, el autobús escolar, etc.

A continuación se celebró una asamblea local para poner en marcha la participación de la agrupación en este proceso.