La campaña “Reclama” del PSOE asesorará a los ciudadanos sobre las reclamaciones del copago farmacéutico y el canon del agua

El PSOE de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha la campaña “Reclama”, una campaña a través de la cual se va a informar y asesorar a los ciudadanos sobre las reclamaciones que pueden realizar respecto al copago farmacéutico y el “tasazo Monago” del canon del agua. Para realizar estas labores de asesoramiento e información se ha formado a militantes y voluntarios que atenderán en la sede del PSOE en la calle López de Ayala de lunes a jueves en horario de 19:00 a 21:00 horas, a partir del 11 de febrero.

Como explica el secretario de Organización, Manuel Ramírez, “el cambio ideológico que están llevando a cabo los gobiernos del PP de Monago y Rajoy están cambiando el modelo sanitario” y una de las consecuencias “más injustas” es el copago farmacéutico por el que hay que “repagar” los medicamentos, explica Ramírez.

Para el copago farmacéutico, el gobierno regional ha asignado un código a los usuarios teniendo en cuenta la renta del año 2010, y esto ha motivado múltiples reclamaciones ya que la situación de muchas familias e usuarios han cambiado en este tiempo. En este sentido Ramírez señala, que se asesorará a todas las personas que lo deseen sobre qué documentación entregar y cómo hacer la reclamación.

En el caso del “tasazo Monago” sobre el canon del agua, hay dos perfiles de ciudadanos que están exentos de pagarlos, uno son los parados de larga duración y los preceptores de pensiones no contributivas. Estas personas podrán realizar sus reclamaciones hasta el 28 de febrero.

Según señala el secretario de Organización, son muchas las quejas que les han llegado sobre estos dos temas, por lo que desde el PSOE se ha visto la necesidad de poner en marcha esta campaña.

{youtube}Campaña «Reclama»{/youtube}