Respuesta de la portavoz del Gobierno Municipal María José Lozano a la nota de prensa del Partido Popular en relación a la seguridad ciudadana:
María José Lozano, portavoz municipal
«Villanueva de la Serena, 9 de abril de 2024. Desde el Gobierno municipal, se lamenta profundamente el que el PP de Villanueva no solo no contribuya al desarrollo de la ciudad, aportando y haciendo la oposición constructiva que tiene que hacer y que es necesaria; sino que se dedique a generar un clima de preocupación e inseguridad en los ciudadanos. Una situación que nada tiene que ver con la realidad que se vive día a día.
El PP está creando una situación de alarma al hablar del aumento de la criminalidad en Villanueva de la Serena, ofreciendo una información sesgada, ya que no menciona que prácticamente no hay delitos graves y los pocos que hay, se han solucionado. De hecho, el índice de criminalidad en la ciudad es de los más bajos del país.
Flaco favor hace el PP a sus conciudadanos dando a entender que Villanueva no es una ciudad segura. Y si quiere hacer ese juego, también debería mirar hacia sí mismo, hacia su partido que gobierna en la región; puesto que los mismos datos de los que habla para sembrar inseguridad, son los mismos que ofrece el Ministerio del Interior respecto a 2023. Ahí, se puede ver que la criminalidad Extremadura ha tenido un aumento del 7,8% en 2023, por encima de la media nacional, que se sitúa en el 5,9%, siendo la comunidad española en la que más se ha incrementado el nivel de delincuencia respecto al 2022. Por lo tanto, responsable es también el PP de lo que ocurre en la región. ¿Le va a exigir el PP villanovense a la presidenta que actúe y tome medidas al respecto?
Hablar de una estadística, un porcentaje, sin ir al detalle de los datos es generar incertidumbre y tratar de hacer ver una situación que no es real. Desde las competencias que el Ayuntamiento tiene, como es con la Policía Local, se trabaja incansablemente para reducir al máximo los distintos actos delictivos que puedan cometerse. Un trabajo que se hace en estrecha colaboración y cooperación con la Guardia Civil y la Policía Nacional. Un trabajo que da sus frutos y que hace que nuestra ciudad sea un lugar seguro.
Si este es el concepto que el PP tiene de ayudar y contribuir al desarrollo de la ciudad, no está en la senda correcta, ya que así solo genera dudas, incertidumbres y preocupación no solo entre los villanovenses; sino que proyecta una imagen exterior de la ciudad que la perjudica seriamente.
Desde el Gobierno municipal se traslada el máximo respaldo y reconocimiento al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por su incansable trabajo para que la ciudad sea de las más seguras del país; al tiempo que se sigue trabajando en ampliar la plantilla de agentes de la Policía Local. Tanto es así, que se está inmerso actualmente en el proceso de selección de 3 nuevos agentes que se incorporarán próximamente».