Tras tomar posesión el pasado viernes 5 de abril, Ana Belén Fernández ha dado a conocer la configuración de su Gobierno municipal.
Se trata de una reestructuración por el cambio al frente de la alcaldía y, por la renuncia al cargo de concejal de Luis Solís. El siguiente en la lista es Manuel Fernández, pero por cuestiones laborales no tomará posesión de su acta de concejal y, por tanto, sí lo hará Ana Pérez, que ya fue concejala en la anterior legislatura.
Tan solo Miguel Ángel Gallardo no tendrá delegación.
María Lozano será primera teniente de alcalde, mantiene la portavocía del Gobierno y deportes, además de comunicación, asuntos jurídicos, contratación y patrimonio, seguimiento de grandes proyectos, servicios externos; y festejos.
Ana Mansanet: segunda teniente de alcalde, y concejala de cultura, turismo, biblioteca y Felipe Trigo, educación, palacio de congresos, centro museístico Charo Acero y la Fundación Siglo XXI.
David Díaz, pasa a ser tercer teniente de alcalde. Además, mantiene las delegaciones que tenía, comercio, industria, desarrollo económico y mercado; y suma economía y hacienda.
Consuelo León, pasa a ser quinta teniente de alcalde y mantiene las delegaciones de personal y empleo, régimen interior y suma servicios sociales.
Arturo García, sexto teniente de alcalde, mantiene obras y servicios y alumbrado público. A estas delegaciones añade las de mantenimiento de edificios públicos, medio ambiente, salud pública; así como delegado de barrios.
Manuel Mejías mantiene agricultura y guardería rural. Ángela Atanasio, que es cuarta teniente de alcalde, mantiene la delegación de juventud y suma la de Universidad Popular.
Rosa Chamizo urbanismo, fondos europeos y mayores.
Zacarías Reyes seguirá con Navisa, parques y jardines y cementerio.
Diego Corraliza seguirá siendo concejal de entidades locales menores y poblados.
Mónica Calurano, es séptima teniente de alcalde y mantiene las tres delegaciones E-@dministración, ciberseguridad y participación ciudadana.
Por lo que respecta a las liberaciones, las concejalas con liberación completa son María Lozano, Ana Mansanet y Rosa Chamizo; mientras que Arturo García y David Díaz tienen una liberación del 60%.