8 de Marzo, Día de la Mujer

Desde el PSOE de Villanueva de la Serena, invitamos a todas las mujeres villanovenses a  unirse a esta huelga, a parar dos horas en sus trabajos y a sumarse a la marcha que organiza la concejala de igualdad del ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

No puede haber una sociedad verdaderamente democrática, mientras haya una sola discriminación   por el mero hecho de ser mujer.

Lo haremos, porque creemos en la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres. Esta es una huelga histórica y  reivindicativa, que reclama la «igualdad efectiva» entre hombres y mujeres y todos y todas tenemos la obligación de, luchar para erradicar la violencia machista, de defender la igualdad laboral real y terminar con la brecha salarial que afecta a las mujeres trabajadoras, de visibilizar y acabar de una vez por todas con «los otros trabajos de las mujeres», de combatir los diferentes tipos de acoso y de abuso, a los que son sometidas miles de mujeres en la actualidad.El PSOE de Villanueva de la Serena, participará y apoyará de una forma contundente, la huelga feminista del 8 de marzo, coincidiendo con el día de la mujer.