La guardería de Cruz del Río será uno de los primeros compromisos electorales a realizar

El candidato socialista a la Alcaldía de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo ha presentado ya parte de los compromisos plasmados en el programa electoral. En concreto, ha dado a conocer parte de las medidas en las áreas de política social, comercio y empleo y desarrollo económico. Entre las más inmediatas, terminar la construcción de la guardería y su puesta en marcha en el primer año de gobierno, así como poner a disposición suelo accesible para vivienda en los tres primeros meses.

Así lo ha dado a conocer Miguel Ángel Gallardo, explicando que dará a conocer el programa poco a poco ante los medios de comunicación, pero también lo harán llegar a todos los ciudadanos. Algunas de estas medidas ya las dio a conocer ayer en el acto de presentación de la Candidatura en el restaurante A Jardín, que contó con la presencia de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y al que asistieron cientos de ciudadanos.

Gallardo ha explicado que van a seguir trabajando cada día como lo han hecho hasta ahora, y uno de los pilares básicos de este gobierno son las políticas sociales, “sólo entendemos la realización de obras para transformar la ciudad porque tenemos cubiertas las bases de las políticas sociales que son las que prevalecen”, ha dicho. En este ámbito se terminará y podrá en funcionamiento la guardería para que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral, se seguirá trabajando de forma intensa con los mayores atendiendo las demandas que hagan desde el Consejo Local del Mayor, y se trabajará de manera incansable para ampliar las plazas del centro de día de mayores “Victoria Martos”.

Además, se continuará con el Programa de Apoyo Extraescolar gratuito a niños y niñas de familias con recursos limitados, y se va a ampliar el programa de respiro familiar a todos los días del año, de lunes a domingo y festivos. A todo esto se suma el seguir manteniendo los diferentes servicios que se han dado hasta ahora, y que en muchos casos ha asumido el gobierno socialista después de los recortes de Monago y Rajoy como son por ejemplo la ayuda a domicilio y la teleasistencia.

Continúa leyendo tras el vídeo…

{youtube}seA9CJgVvpQ{/youtube}

COMERCIO

En los últimos años se ha trabajado con mucha intensidad en materia de comercios y así seguirá siendo. Se ha transformado el urbanismo comercial de las calles más comerciales, y ahora se va a mejorar el entorno, calles que son menos comer5ciales pero que también tienen un amplio número de establecimientos como son Gabriel y Galán, López de Ayala y el primer tramo de la calle Viriato.

También se va a bonificar el 100% del Impuesto de Construcciones y obras para la remodelación de establecimientos comerciales existentes, de esta manera no se pagarán impuestos por la remodelación de establecimientos.

Uno de los proyectos más ambiciosos y complejos es convertir el mercado de abastos en un nuevo espacio que se convierta en motor para dinamizar el comercio local, un espacio que albergue el comercio tradicional pero que también tenga espacio para la llegada de franquicias. Lograr una galería comercial adaptada a las necesidades del siglo XXI.

En materia de empleo, se creará una partida presupuestaria para subvencionar los costes de la seguridad social a empresas que contraten a mayores de 45 años. También se apoyará a jóvenes emprendedores con la construcción de nuevas naves en el polígono Montepozuelo de tal manera que no tengan que realizar el primero desembolso de la construcción de un lugar en el que poner en marcha la actividad empresarial, y se seguirá potenciado el entorno comercial del entorno de Carrefour.

SUELO

También adelantó Gallardo una medida que pondrá en marcha en los tres primeros meses como es habilitar suelo para vivienda a un precio accesible de tal manera que se garantice el derecho constitucional de acceso a la vivienda, con parcelas de unos 14.000 euros. Como ha señalado Gallardo, hasta ahora dos parcelas en el entorno de Arroyo de Doña María costaban cada una 65.000 euros, dos parcelas saldrían por 130.000 euros, por lo que ahora, por ese coste, se podrá construir hasta la vivienda. Esto también supondrá mover y mejorare el sector de la construcción.

El candidato socialista ha señalado que se presenta avalado por unas promesas cumplidas, ya que ha desarrollado todo el programa electoral del 2011 e incluso se han hecho muchas más cosas de las que allí aparecían.

DEBATE

Miguel Ángel Gallardo ha respondido al candidato del PP Manuel Lozano que propone un debate electoral. Gallardo señala que le emplaza a un debate a él pero que no debatirá con aquellos que insultan, deben debatir los que tienen opción de gobierno.

PRESENTACIÓN CANDIDATURA

El candidato socialista Miguel Ángel Gallardo, presentó parte del programa electoral el día después de presentar la candidatura completa a las elecciones municipales, una candidatura compuesta por 24 hombres y mujeres a los que, dijo, “les mueve la pasión por Villanueva de la Serena”. En esta presentación Gallardo señaló que se presenta por el PSOE pero que una vez que gana las elecciones se convierte en el alcalde de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, y agradeció que muchos villanovenses, sin ser socialistas, si que respaldan el modelo de ciudad que está desarrollando.

 

Juan Carlos Rodríguez Ibarra destacó que la candidatura presentada por Miguel Ángel Gallardo es un reflejo de lo que es hoy en día Extremadura, un reflejo de todo el trabajo realizado por los socialistas a lo largo de los años de gobierno y lo que hace que haya merecido la pena todo ese trabajo.

VER ÁLBUM DE FOTOS