La lista a las elecciones municipales 2015 es elegida con el 97,6% de los votos

Miguel Ángel Gallardo,  candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva de la Serena, ha presentado la lista que le acompañan y componen la candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Una lista cremallera, alternando hombres y mujeres, compuesta por un total de 24 personas que recibió un respaldo total de la Asamblea socialista con el 97,6% de los votos.

Miguel Ángel Gallardo se mostró agradecido por el respaldo que los militantes han vuelto a dar a su lista, así como la confianza depositada en él. Una confianza y responsabilidad, ha dicho, que se compromete a devolver en votos para “ganar con una mayoría más amplia y seguir trabajando por el proyecto de ciudad que es Villanueva de la Serena y ser el alcalde de todos los villanovenses”.

Se trata de una lista de continuidad ya que Gallardo apunta que cuando un equipo funciona debe continuar, a la vez que ha realizado algunas modificaciones incorporando a algunas personas para ajustar el equipo, mejorarlo y potenciar  las fortalezas. De esta manera, los seis primeros puestos los ocupan la actual diputada Ana Belén Fernández ene número dos, seguida por Manuel Mejías, María Lozano, Luis Solís y Mónica Calurano, todos ellos actuales concejales, como también lo son Juan Cruz en el número 9, Consuelo León el 10 y Pedro Pascual en el 11. En el número 7 está el actual alcalde de Zurbarán Víctor Jiménez que, como ha señalado Gallardo amplía su compromiso ya que además de ser candidato a la alcaldía de Zurbarán también será concejal. En el número 8 se incorpora Rosa Chamizo una joven emprendedora.

Elvira Moraga y Mª Carmen Casado que ya acompañaran a Miguel Ángel Gallardo en legislaturas anteriores se sitúan en los números 12 y 16 respectivamente. En el 13 y 14 dos personas de Juventudes Socialistas el joven estudiante Arturo García y la maestra Inmaculada Galache. La lista la completan Alejandro Alberto Sánchez, Manuel Fernández, Amanda Sotoca, Juan Antonio Vicioso, Belén Corraliza, y la cierra el presidente del PSOE local, Manuel Loné. Los tres suplentes son Mª Teresa Tapia, Mario Orlando Quispe, Josefa Pino.

Miguel Ángel Gallardo ha agradecido el trabajo que durante estos cuatro años han realizado los actuales concejales que no continúan y que son Ismael Huertas, Joaquín Pineda, Alfonso Castilla, Sara Pérez y Toni Chamizo.

Es un equipo, dice Gallardo, con muchas ganas de trabajar, con ilusiones y con experiencia, requisitos para seguir transformando Villanueva de la Serena. Una ciudad que ha vivido su mayor transformación en los últimos años, y no sólo desde el punto de vista de las infraestructuras, si no que ha sido un gobierno que “pese a las dificultades económicas no ha dejado a nadie atrás, porque en Villanueva se puede estar en paro pero nunca en desamparo”, ha dicho el candidato socialista.

De hecho, mientras que los gobiernos de Monago y Rajoy han destrozado derechos, en Villanueva de la Serena con Miguel Ángel Gallardo como alcalde los ha mantenido como es la ayuda a domicilio, el servicio de teleasistencia; los ha ampliado como los comedores escolares en verano o las becas; y ha se han creado otros nuevos derechos como la ayuda farmacológica a personas sin recursos que tiene el copago sanitario.

 

En cuanto al modelo de ciudad, Miguel Ángel Gallardo se refirió ayer al Dinstintivo de Municipio Emprendedor que ayer recogió de manos de la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura Cristina Teniente, que supone un tercer pilar en este modelo. Un distintivo que avala a Villanueva de la Serena como ciudad emprendedora y que desmonta las palabras del candidato del PP Manuel Lozano que hace días dijo que “Villanueva era una ciudad de paso a Don Benito, y ahora es su gobierno, el gobierno popular de Monago, el que dice que Villanueva es una ciudad emprendedora y respaldada por AENOR”, ha dicho Gallardo.