Cientos de villanovenses respaldan a Miguel Ángel Gallardo en su presentación como candidato a la alcaldía

Cientos de villanovenses acudieron el pasado viernes 20 de febrero a la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo. Un acto multitudinario con el que muchos villanovenses respaldaron la candidatura de Gallardo, así como su labor como alcalde en los últimos doce años.

Un acto que contó con la presencia de la diputada socialista en la Asamblea de Extremadura, Ana Belén Fernández, el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando.

Miguel Ángel Gallardo comenzó su intervención emocionado, dedicando sus primeras palabras a su abuelo recientemente fallecido a la edad de 101 años y diez meses. Recordó que es los 12 años de gobierno  “hemos hecho de Villanueva una ciudad moderna, apasionada y de referencia de las políticas socialistas y en donde la gente tiene la palabra, pues hemos trabajado al lado de la gente”. Dijo que antes se miraba a la ciudad vecina de Don Benito y que ahora la referencia era Villanueva, pero se refirió en que ambas poblaciones eran complementarias, e hizo un guiño a José Luis Quintana diciendo que era necesario como alcalde de Don Benito.

Se refirió también Gallardo a que en Villanueva, no sólo se han mantenido las partidas económicas para políticas sociales, si no que se han incrementado mientras que los gobiernos populares las han recortado, por lo que dijo, “en Villanueva se puede estar en paro pero no en desamparo”.

Reivindicó también la política como el instrumento para cambiar la realidad y el rumbo de las ciudades, y pidió a los votantes y simpatizantes que no se relajaran, que hay que ir a votar.

Del candidato popular, Manuel Lozano, dijo es “un candidato de ida y vuelta”, porque ha venido impuesto y el mismo día 24 de mayo se irá.

Guillermo Fernández Vara, candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, alabó el hecho de que Gallardo siempre haya tenido un modelo de ciudad y que se “dedicara en cuerpo y alma a Villanueva”, de hecho explicó que Miguel Ángel Gallardo había rechazado cargos en el partido porque “para él Villanueva y sus ciudadanos eran lo primero”, dijo. Destacó Fernández Vara que “la igualdad ha sido el mejor proyecto colectivo de Extremadura”, refiriéndose a la igualdad de derechos entre los extremeños. También lo hizo a la igualdad de la mujer, por los que aún hay que seguir luchando.

 

Por último, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, se refirió al acto y a su paseo por Villanueva durante la tarde como un “regalo”, dijo que “me he dado cuenta de lo que supone un gobierno socialista, proporcionando un bienestar cercano, y también he visto que la gente te quiere”. Hernando señaló que los “socialistas tenemos que estar orgullosos de serlos, de lo que hemos hecho, porque hemos hecho mucho, hemos cambiado el país y sus pueblos”, y destacó que “los socialistas ganamos cuando abrimos a la gente las puertas de las instituciones”.