El PSOE explica las enmiendas al Presupuesto del Estado que afectan a las localidades de Villanueva y Don Benito

La diputada socialista en el Congreso, Marisol Pérez, junto al alcalde y secretario general del PSOE de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y el secretario general de Don Benito, José Luis Quintana, han participado en un acto para informar sobre las enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, y en concreto, aquellas enmiendas que afectan de manera directa a estas dos localidades. Unas enmiendas que se centran en proyectos, infraestructuras, y actuaciones razonables que ascienden a un valor de 4.700.000 euros.

En este sentido, Marisol Pérez señala que son conscientes de la situación actual, pero también saben lo que necesita esta tierra, y todas las enmiendas que han hecho son razonables y asumibles, pero además, se trata en muchos casos, de proyectos que ya estaban recogidos, que se han sacado de los presupuestos, y que eran de interés y tenían prioridad.

Una de estas enmiendas a un proyecto prioritario y que no aparece en los presupuestos, se refiere a la depuradora de aguas residuales de Don Benito y Villanueva. El resto son la Autovía 43 en el tramo de Mérida a Ciudad Real, los regadíos de Arroyo del Campo. El canal del Zújar, la presa del Golondrón y la Vía Verde Don Benito-Guadalupe.

Marisol Pérez ha dicho que se trata de unos presupuestos que “no sirven para nada, que empobrecen, que no tienen ningún compromiso con Badajoz y que no servirán para luchas contra el desempleo”. Pérez ha informado que van a continuar defendiendo estas enmiendas y las van a presentar en el Senado.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha señalado que desde el partido se pidieron enmiendas a realizar a los presupuestos y él se centró en nueva estación depuradora de aguas residuales de Don Benito Villanueva, una infraestructura totalmente necesaria, ya que la actual no soporta las condiciones actuales pero además tampoco cumple la normativa europea.

Gallardo hizo hincapié en que se trata de una infraestructura necesaria para las dos localidades, que en su momento fue declarada de interés por el Gobierno de la nación y que han sacado de los presupuestos. El alcalde villanovense señala que está jugando con “la salubridad de los ciudadanos y la viabilidad de los dos pueblos”.

Miguel Ángel Gallardo ha dicho además que sacar la nueva depuradora de los presupuestos “desmiente y deja en entredicho” al Delegado del Gobierno en Extremadura que se comprometió ante él y ante Mariano Gallego, alcalde de Don Benito, a que esta infraestructura fuera una realidad.

Para el alcalde de Villanueva de la Serena, estos presupuestos suponen el fracaso de Monago respecto a Extremadura, el fracaso del gobierno del PP apoyado por IU, que en Madrid no pintan nada y que es “un gallo de corral en los medios de comunicación y un cordero en los ministerios, y por ello Rajoy tiene marginada a nuestra tierra”.

También se ha referido Gallardo a otra enmienda como es la conversión en autovía de la carretera que va de Torrefresneda a Ciudad Real, especialmente en el tramo de Torrefresneda a Santa Amalia, ya que son mucho los accidentes mortales que se producen en este tramo.

El secretario general de los socialistas de Don Benito, José Luis Quintana, ha explicado la importancia de los regadíos de la zona de Arroyo del Campo, cubrir el canal a su paso por la ciudad, la presa del Golondrón y la Vía Verde.