El alcalde Miguel Ángel Gallardo remodela su equipo de gobierno

El alcalde villanovense ha anunciado este martes, 19 de marzo, una remodelación del equipo de Gobierno actual. Una remodelación fruto, según Miguel Ángel Gallardo, de una reflexión personal y que considera necesaria para afrontar los retos del futuro. Un cambio de Gobierno en la que destaca la renuncia, por motivos personales, de la hasta ahora concejal Nieves Rodríguez Pizarro, que renunciará a su acta de concejal en el próximo pleno que se celebre. La siguiente persona de la lista es Manuel Moreno, que por problemas laborales no tomará posesión de su acta de concejal, y sí lo hará Antonia Chamizo Cabezas.

Desde el PSOE de Villanueva de la Serena queremos mostrar nuestro respaldo y apoyo al alcalde y a su nuevo equipo que estamos seguros es el mejor para dar respuesta a las necesidades del momento, así como agradecer el trabajo de Nieves Rodríguez.

Miguel Ángel Gallardo destaca que cuenta, añade, con un equipo de personas capaz de asumir diferentes responsabilidades y a partir de ahora considera que los cambios realizados son los que mejor le van a permitir seguir dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos y contar con el mejor equipo de gobierno para la situación actual.

De esta forma, a partir de estos cambios los concejales liberados en el equipo de Gobierno son Luis Solís, que lo era hasta ahora, María Lozano y Mónica Calurano, además del alcalde. Dejando el cargo, como se indicaba anteriormente, Nieves Rodríguez, que estaba liberada, y la liberación del 60% de Sara Pérez se elimina.

Gallardo indica que en ese proceso de reflexión que ha realizado ha podido descubrir las fortalezas y debilidades de este gobierno. Un gobierno que en los dos años de legislatura que llevábamos ha sido muy válido, explica, “y para encarar estos dos próximos años he realizado este cambio”. El alcalde expresa que es partidario de hacer todos los cambios que sea necesarios siempre que se le dé un impulso al gobierno, el objetivo del cambio está claro y es que teniendo el mejor equipo de personas “he buscado el mejor perfil para los retos que tenemos ante nosotros y que no son otros que estar al lado de los ciudadanos, de la gente que lo está pasando muy mal. Prestaremos especial atención a los pequeños detalles, a lo que afecta al día a día de los ciudadanos”.

El alcalde ha querido mostrar su agradecimiento y reconocimiento a todo su equipo de gobierno, a cada uno de los concejales por la labor que han hecho al frente de sus diferentes competencias. Aunque las personas se quedan, añade, sabe que son personas que pueden cambiar en su responsabilidad como concejales, “ya que los que están es porque tienen verdadera vocación de servicio público, puesto que la mayoría del equipo de Gobierno no cobra, sólo lo hace, al igual que la oposición, por asistencia a plenos y comisiones”. A todos les ha agradecido su trabajo, labor e implicación, y especialmente a Nieves Rodríguez a la que no le dice adiós, “porque sé que trabajará a mi lado en un futuro en otras responsabilidades. Ha puesto lo mejor de sí, lo ha hecho muy bien en lo concerniente a la organización de las cuentas públicas. Se puede ir satisfecha, porque deja un Ayuntamiento saneado y con una deuda baja”.

De esta forma, la remodelación del gobierno es la siguiente: Manuel Mejías Tapia, primer teniente de alcalde y portavoz, tiene las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, además de Deporte y Mercado de Abastos, dejando Servicios Municipales Externos. Luis Solís Villa ostenta la segunda tenencia de alcaldía y es concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Servicios; Industria, Comercio y Desarrollo Local y Alumbrado Público. Deja la concejalía de Personal y Empleo.

Por su parte, María Lozano, pasa a ser liberada y será concejala de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia; Economía y Hacienda, Oficina de Control de Gastos y Central de Compras. Es la tercera teniente de alcalde y viceportavoz. Abandona las delegaciones de Cultura y Felipe Trigo, Universidad Popular y Educación.

Ismael Huertas Sánchez, cuarto teniente de alcalde, es el concejal de Parques y Jardines, Agricultura y Navisa, dejando ONG´s. Por su parte, Mónica Calurano Vellarino pasa a ser concejal liberada. Será la concejal de Personal y Empleo; E-administración e Innovación Tecnológica, Educación; Universidad Popular y Participación Ciudadana.

Juan Cruz González tendrá las delegaciones de Servicios Municipales Externos; Sanidad y Consumo; Cementerio y es quinto teniente de alcalde. Alfonso Castilla Sánchez es el edil de Mantenimiento de Edificios Públicos y Entidades Locales Menores y sexto teniente de alcalde.

En cuanto a Joaquín Pineda Casillas, pasa a ostentar las concejalías de Cultura, Felipe Trigo y Mayores, siendo séptimo teniente de alcalde. Deja Servicios Sociales y Atención a la Dependencia.

Sara Pérez Martín, deja la liberación del 60% que tenía y es concejal de Festejos y Medio Ambiente, dejando las delegaciones de Igualdad e Infancia y Familia. Consuelo León González ostenta las delegaciones de Régimen Interior, Igualdad e Infancia y Familia, dejando Mantenimiento de Edificios Públicos y Entidades Locales Menores. Finalmente, Pedro Pascual Nieto tiene las delegaciones de Turismo y Juventud, dejando Medio Ambiente.

Por lo que respecta a la junta de gobierno, se mantiene con los mismos integrantes a excepción de Mónica Calurano que la abandona y se incorpora Joaquín Pineda.

VER VÍDEO