La corrección de Fomento en la señalización de Villanueva de la Serena en la EX346 es insuficiente

Desde el PSOE de Villanueva de la Serena queremos mostrar nuestro malestar, al igual que ya lo han hecho ciudadanos y colectivos, por la falta de señalización a nuestra ciudad en la nueva carretera EX346, una falta que se va a subsanar por parte de la consejería de Fomento pero que creemos que es insuficiente.

En la nota emitida por esta consejería puede leerse: “Fomento procederá a la señalización de la intersección central de la variante de La Haba incluyendo un panel informando de la EX-347 y la localidad de Villanueva de la Serena”. Se entiende por tanto que sólo se colocará una señal a Villanueva de la Serena en la intersección o desvío a nuestra ciudad, una señalización insuficiente ya que estamos hablando de una localidad importante de 25.000 habitantes y cuya dirección debe estar indicada, en la misma medida que el resto.

La consejería de Fomento pretende acallar las protestas con una solución, que aunque buena es insuficiente, por lo que entendemos que se está discriminando a una de las ciudades más importantes de Extremadura, la séptima más grande.

Además, queremos exigir al gobierno y al PP que sean responsables de una vez por todas, y dejen el pasado para justificar sus errores, ya que si el proyecto tenía “deficiencias”, los errores se subsanan y es a ellos, al Gobierno, a los que les corresponde enmendarlos.

Le pedimos al señor Manzano que no venga ahora “de salvador de la causa” cuando ya presumió de estar presente en la inauguración, haciendo la foto que es lo que le interesa y aplaudiendo “los errores” cometidos, sin velar por los intereses de Villanueva de la Serena.