Ya se conocen las delegaciones de los concejales del equipo de gobierno

Un equipo de Gobierno que se tiene que caracterizar porque sea útil para los ciudadanos

Nuestro secretario general y alcalde de Villanueva de la Serena Miguel Ángel Gallardo, ha reunido este lunes 17 a los concejales de su grupo darles a conocer las delegaciones que ostentarán cada uno de los miembros de su equipo de Gobierno.

El nuevo equipo de Gobierno cuenta con cuatro concejales con dedicación exclusiva, que son Luis Solís, María Lozano, Mónica Calurano y Rosa Chamizo, mientras que, con dedicación parcial del 60%, está la concejal Ana Mansanet.

DELEGADOS DE BARRIO

Una de las principales novedades de esta legislatura en el equipo de gobierno, es que contará con 8 delegados de barrio. En concreto, son Manuel Mejías, de Plaza de Salamanca; Zacarías Reyes, de Santiago-Conquistadores; María Lozano, de Cruz del Río; Rosa Chamizo, de Avenida de los Deportes; Manuel Fernández, de Los Pinos; Mónica Calurano, de Pilar y Mimosas; Arturo García, Centro-Norte; y Ana Mansanet, Centro-Sur.

La razón por la que hay delegados de barrio, explica el alcalde, es porque desde el Partido Socialista “siempre hemos estado cerca de las personas, y ahora queremos incrementar, aún más, nuestro compromiso con esta cercanía. Por esta razón, hemos dividido a la ciudad en ocho zonas y cada concejal asignado a una de ellas, será el encargado de conocer de cerca cómo está el alumbrado, los jardines o los asfaltados, etcétera”. Todos los martes en la reunión de grupo se tratará este asunto y se establecerán las actuaciones a seguir.

El ciudadano tendrá un interlocutor directo con el Ayuntamiento y será cada uno de los concejales responsables de cada zona. Es una forma de estar aún más cerca de los ciudadanos, “porque quiero que estemos en todos los barrios al mismo tiempo y esta es la mejor forma de estarlo”, subraya.

En cuanto a las distintas delegaciones, destacar que Luis Solís Villa tendrá dedicación exclusiva y ostenta los cargos de Vice Alcalde, Asuntos Jurídicos, Contratación. Oficina Atención Ciudadana y Política de Comunicación.

También con dedicación exclusiva estará María Lozano Casco, quien sigue siendo la portavoz municipal, Tendrá las delegaciones de Política Social, Dependencia, Régimen Interior; además de ser la delegada del barrio Cruz del Río.

Manuel Mejías Tapia ostentará las delegaciones de  Educación,  Biblioteca,  Mayores; además de ser delegado barrio Plaza Salamanca.

Al frente de Deportes estará la edil Ana Pérez Tapia, mientras que Zacarias Reyes Horrillo ostentará las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente, Parques y Jardines; además de ser delegado del barrio Santiago-Conquistadores.

Por su parte, Rosa María Chamizo Chamizo estará al frente de Urbanismo y Planificación del Territorio, Fondos Europeos, Cementerio, Seguridad Ciudadana y Transportes.  Es también delegada del barrio Avenida de los Deportes.

Manuel Fernández Vacas estará al frente de Festejos, E-administración y Alta Tecnología y Salud pública. Es también Delegado barrio Los Pinos.

Mónica Calurano Vellarino estará al frente de Economía y Hacienda, Universidad Popular, y es delegada barrio del Pilar-Mimosas.

Arturo García Corraliza tiene las delegaciones de Obras y servicios, Alumbrado Público y Participación Ciudadana. Es, además, el delegado barrio Centro-Norte.

Ana Mansanet Rodríguez ostentará las concejalías de Cultura, Comercio, Industria, Desarrollo Económico y Mercado de Abastos. Es también delegada del barrio Centro-Sur.

Víctor Manuel Jiménez Sánchez, continúa al frente de Entidades Locales Menores y poblados.

La edil Consuelo León González tendrá las delegaciones de Personal y Empleo, Igualdad y Turismo.

Finalmente Santiago Jiménez Bayón, que se incorpora tras la renuncia de Ana Belén Fernández que continuará en la Asamblea de Extremadura, tendrá las delegaciones de Juventud, Servicios Externos y Mantenimiento edificios públicos. Por otra parte, señalar que la Junta de Gobierno estará integrada por Luis Solís, primer teniente de Alcalde, el resto de tenientes de Alcalde son María Lozano, Ana Belén Pérez, Zacarías Reyes, Manuel Fernández, Arturo García y Consuelo León.