Constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villanueva

«Villanueva de la Serena acometerá una doble transformación» Miguel Ángel Gallardo

Nuestro secretario general, Miguel Ángel Gallardo Miranda vuelve a ser elegido alcalde de Villanueva de la Serena, tras las elecciones del pasado 26 de mayo, revalidando por quinta legislatura consecutiva la mayoría absoluta.

El acto, celebrado el pasado día 15 con la asistencia de numeroso público, en el Palacio de Congresos supone el inicio de la legislatura 2019-2023. El Gobierno, cuenta con 14 concejales, en la oposición el PP tendrá 4 concejales, la formación Unidas Podemos mantiene su representación con un edil. A estos, se suma la incorporación de Ciudadanos, completando así los 21 concejales que la Corporación Municipal tiene.

Ver galería de fotos

Una Corporación Municipal que está integrada por Miguel Ángel Gallardo Miranda; Luis Solís Villa; María Josefa Lozano Casco; Manuel Mejías Tapia; Ana Belén Pérez Tapia; Zacarías Reyes Horrillo; Rosa María Chamizo Chamizo; Manuel Fernández Vacas; Mónica Calurano Vellarino; Arturo García Corraliza; Ana Mansanet Rodríguez; Víctor Manuel Jiménez Sánchez; María Consuelo León González; Santiago José Jiménez Bayón; por el grupo socialista. Por parte del PP, están Manuel Lozano Martínez; Antonio María Ridruejo Cabezas; María Lourdes Barragán Pulgarín y María Olga Rodríguez Pizarro, El grupo de Ciudadanos está integrado por María Cristina Menea Segura y David Díaz Torvisco; mientras que Unidas-Podemos está representado por Luis Eduardo Dos Anjos Álvarez.

Tras ser investido alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha querido en sus primeras palabras destacar que el principal cometido de la nueva Corporación Municipal, es hacer mejor a Villanueva de la Serena. Afirma que comienza su quinto mandato con ilusión y la misma exigencia que el primer día al frente de la Alcaldía. Gallardo aboga por seguir trabajando en la doble transformación, tanto la digital, para nuevas formas de negocio, oportunidades para los jóvenes y el empleo, así como por la transformación de infraestructuras para tener así una ciudad más accesible. Además, se dirigió especialmente a los jóvenes en materia tecnológica “tenéis a vuestra disposición una ingente y valiosa información recogida a través del portal de datos abiertos, información que es el punto de partida para emprender”. También afirma apostar por las políticas sociales “que seguirán siendo nuestro eje central” y no quiso dejar atrás a los mayores “ya que una sociedad debe ser agradecida con sus mayores y no debemos perder la memoria de lo que hicieron por nosotros”.

Gallardo subraya su firme compromiso con el comercio local y pone en valor el parque de medianas “uno de los mejores de Extremadura”. Y. por último, destaca la igualdad de oportunidades; “igualdad para las personas con capacidades diferentes, igualdad para que los jóvenes desarrollen su talento, igualdad para que nuestros mayores tengan calidad de vida e igualdad en una sociedad donde la mujer sea el cincuenta por ciento de todo”.

El alcalde electo concluyó su intervención con la frase con la que también concluyó su discurso de toma de posesión en 2015: “trabajemos todos desde hoy para que la Villanueva de 2019 seda mejor que la que hoy tenemos”.

La portavoz del PSOE, grupo mayoritario en la Corporación, destacó ser “firmes defensores del municipalismo”. Asegura que “hace 16 años, comenzó la transformación de Villanueva de la Serena que hoy conocemos, una ciudad moderna, accesible, agradable para vivir que ofrece oportunidades para crecer y que cuenta con servicios públicos de calidad”. Afirma que seguirán trabajando por la transformación con una serie de actuaciones, proyectos y medidas basados en la escucha activa que harán de Villanueva de la Serena, un referente de ciudad en el mapa de la región”.

Ver galería de fotos