El número de parados registrados es de 1.360 personas, 135 menos respecto al año pasado confirmando la tendencia a la baja de los datos del paro en la ciudad.
Desde el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se trabaja de forma intensa por mejorar la vida de la gente, de todos los vecinos y vecinas de la localidad. Y ese intenso trabajo se transforma en datos favorables como los últimos datos de paro registrados el pasado mes de agosto.
Unos datos que vienen a confirmar la tendencia a la baja de la tasa de paro en la localidad registrando el número de parados más bajo de la historia. En concreto, la tasa de paro registrada ha sido de 11,21%, más de un punto de diferencia respecto al pasado año 2024 que fue de 12,55% y más de 17 puntos por debajo del mayor paro registrado.
En lo que respecta al número de parados registrados, este año ha sido de 1.360 personas, mientras que el año pasado fue de 1.495.
Unos datos buenos, por los que desde el PSOE de Villanueva de la Serena queremos dar la enhorabuena al equipo de gobierno y a la alcaldesa Ana Belén Fernández, y que vienen a demostrar que las políticas socialistas puestas en marcha dan resultado, tanto las que practica el equipo de gobierno a nivel local, como las políticas de empleo puestas en marcha por el gobierno central.
Por eso, desde el PSOE animamos al equipo de gobierno a seguir trabajando en esta línea para seguir mejorando aún más estos datos en el futuro.
Esperamos que desde el PP de Villanueva de la Serena también se hagan eco de estos buenos números en lugar de embarrar la vida política de la ciudad y hacer perder el tiempo a los técnicos municipales y a la administración solicitando informes sin ton ni son.
Villanueva de la Serena, 7 de octubre de 2025