La secretaria general y alcaldesa Ana Belén Fernández ha dado a conocer las líneas de trabajo a la ejecutiva del PSOE local que ha iniciado sus reuniones periódicas.
Aunque la política y la gestión nunca para, cada mes de septiembre se pone en marcha lo que denominados “nuevo curso político”, y el PSOE de Villanueva de la Serena lo inició el lunes 15 de septiembre con la primera reunión de su ejecutiva local tras el periodo vacacional.
Una reunión en la que la secretaria general del PSOE local y alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández, explicó las líneas de trabajo y gestión que el gobierno va a llevar a cabo en este curso. Entre ellas, obras importantes como el graderío o los vestuarios del campo de fútbol de césped sintético, y otras que no tienen tanta visibilidad y que son muy necesarias como es el plan de renovación de la red de abastecimiento del polígono Cagancha.
Ana Belén Fernández ha mostrado su firme compromiso de ofrecer más y mejores oportunidades a la ciudadanía para seguir creciendo y avanzando como ciudad, por eso los servicios de calidad son indispensables, y por eso desde el equipo de gobierno socialista se trabaja por la igualdad de oportunidades, reforzando los servicios sociales y los diferentes programas que se desarrollan en la ciudad como el de atención a menores, a víctimas de violencia de género, etc.
La vivienda es una de las preocupaciones de este gobierno y por eso seguimos ofreciendo suelo a precios asequibles en la avenida de los Deportes, y próximamente también en el entorno del palacio de congresos.
Como grandes proyectos cabe destacar la puesta en marcha definitiva del mercado de abastos, y la reconversión del hospital Santa Justa en un centro sociosanitario, para lo que se necesita contar, y así lo esperamos, con la colaboración de la Junta de Extremadura.
Ana Belén Fernández destaca que en los últimos años se han realizado grandes infraestructuras y ahora toca, poner en marcha algunas, y mantener otras. Por eso se han mejorado y siguen mejorando plazas, redes de abastecimiento, se sigue invirtiendo en un plan de asfaltado, alumbrado público, zonas infantiles, etc.
También se va a adecuar el salón del restaurante de la piscina donde los mayores realizan el baile, se seguirá trabajando por el comercio, el desarrollo de la carretera de Guadalupe y el polígono, y seguiremos estando al lado de los agricultores.
Villanueva de la Serena es referente en nuevas tecnologías y seguimos impulsando la transformación tecnológica de la ciudad, mejorando la fibra óptica la red en algunas zonas, e impulsando también la inteligencia artificial a través de la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura.
Estos son algunos de los proyectos y objetivos que la secretaria general y alcaldesa dio a conocer, y hay más, todos ellos con el respaldo de la buena gestión del equipo de gobierno socialista que hacen que Villanueva de la Serena siga avanzando.