El partido popular adopta una postura partidista anteponiendo el interés de su partido y de María Guardiola al de Villanueva de la Serena.
El PSOE de Villanueva de la Serena ha presentada una moción en el pleno ordinario del mes de abril para instar a la Junta de Extremadura que modifique el Decreto 22/2025 y se incluya a las localidades de más de 20.000 habitantes en las ayudas para las poblaciones que han sufrido daños ocasionados por la borrasca “Laurence”. Una situación que ya denunciamos en su momento porque el decreto discrimina de forma clara a Villanueva de la Serena, sus vecinos y vecinas y sus agricultores y ganaderos.
Fueron muchos los daños que la borrasca ocasionó en el término municipal de Villanueva de la Serena: 600 hectáreas afectadas, caminos , 100 explotaciones agrarias, daños en más de 50 edificios, pistas e infraestructuras municipales, etc. Para hacer frente a todos estos daños el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena puso en marcha recursos materiales, económicos y humanos, pero no va a recibir ningún tipo de ayuda por parte de la administración regional.
Y ante esta situación el PP muestra su servilismo al partido dejando de lado los intereses de los ciudadanos y ciudadanas que los eligieron para que los representaran en el ayuntamiento, y vuelve a ponerse en contra de los agricultores, ganaderos y vecinos la localidad y a favor de los intereses partidistas de María Guardiola.
El Partido Popular de Villanueva de la Serena tendrá que explicar a los y las villanovenses por qué no quiere que nuestra localidad reciba ayudas para paliar los daños ocasionados por una situación de emergencia como fue la que provocó la borrasca del pasado mes de marzo.
Villanueva de la Serena, 30 de abril de 2025