El gobierno del PP de María Guardiola castiga de nuevo a Villanueva de la Serena dejándola sin ayudas por los daños sufridos con las inundaciones

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento no podrá optar a las ayudas de la Junta de Extremadura ya que ha discriminado a la población por ser una localidad de más de 20.000 habitantes.

Desde el PSOE de Villanueva de la Serena queremos denunciar el nuevo “mazazo” que la Junta de Extremadura da a nuestra localidad ya que no podrá optar a la línea de ayudas para paliar los daños sufridos por las lluvias y tormentas de los últimos días, al limitar las ayudas a poblaciones de 20.000 habitantes.


De esta manera, aunque las lluvias no discriminan, el gobierno del Partido Popular y de la señora Guardiola sí lo hace y vuelve a discriminar a la ciudad y por extensión a los y las villanovenses y especialmente a los agricultores y a todas las personas que se han visto afectadas y han tenido daños en sus explotaciones agrarias, naves, campos, viviendas, etc.
Una vez más el gobierno del partido popular arremete de forma sectaria contra Villanueva de la Serena creando de forma premeditada unas ayudas a las que iba a cerrar la puerta a pesar de los daños sufridos por las últimas lluvias.

Esto se anuncia por parte de la Junta de Extremadura el mismo día que se ha tenido que cerrar el punto de atención empresarial por falta de ayudas del gobierno regional.
Por eso desde el PSOE exigimos a la presidenta que rectifique y que ejerza de presidenta de todos los extremeños y extremeñas, sin sectarismo y chinchetas azules, y permita a los y las villanovenses que se puedan beneficiar de esas ayudas ya que las lluvias han afectados a muchas poblaciones grandes y pequeñas, sin discriminar por número de habitantes.
Esperamos que el PP de Villanueva de la Serena actúe de forma responsable y se sume a esta exigencia y reivindicación que es justa y no se convierta una vez más en los palmeros de la señora Guardiola como hacen de forma habitual.