La denuncia pública del cierre del centro de especialidades de Villanueva de la Serena provoca que la consejería de salud rectifique y lo mantenga abierto en agosto

NOTA DE PRENSA

La decisión estaba tomada y así se lo transmitieron a la alcaldesa desde la gerencia.

Foto: Ayuntamiento de Villanueva de la Serena

Ni bulos ni desinformación, el cierre del centro de especialidades de Villanueva de la Serena en el mes de agosto era una decisión tomada como así informaron desde la gerencia del área de salud a la alcaldesa Ana Belén Fernández, el pasado lunes. Una decisión que, ante la denuncia realizada por la alcaldesa, el SES y la consejería de Salud han tenido que rectificar y dar marcha atrás.

La alcaldesa Ana Belén Fernández hizo la denuncia una vez que le dijeron que el centro se cerraría en agosto por falta de personal médico suficiente y que la decisión estaba tomada. La alcaldesa se lo comunicó al portavoz del PP, Manuel Lozano, y también hizo la denuncia de forma pública, lo que ha hecho que la consejería de salud del gobierno de la mentira de María Guardiola y el PP rectifiquen.

Desde el PSOE de Villanueva de la Serena nos alegramos que la Junta de Extremadura haya dado marcha atrás en la decisión, pero entendemos que desde la consejería de Salud no se debe gestionar a “golpe de ocurrencia” porque genera alarma y malestar entre los ciudadanos y ciudadanas.

Entendemos que el ayuntamiento ha actuado como debía ante un anuncio de tal calado que suponía un menoscabo en la atención sanitaria de los villanovenses, y con lealtad institucional ya que han sido muchas las llamadas realizadas a la gerencia, así como la solicitud de reuniones a la consejera. Una reunión a la que, tras ser programada en agenda con tiempo, la consejera no asistió.

Esta es la lealtad institucional de la que habla el PP de Villanueva de la Serena, la que tienen sus propios compañeros hacia el señor Lozano y los concejales del partido popular a los que ni siquiera informan de las decisiones que toman.

El señor Lozano y el PP de Villanueva de la Serena están rendidos a los pies del PP de Don Benito y del gobierno de la mentira de la Junta de Extremadura. Si el señor Lozano no va a trabajar por el interés de los villanovenses debería irse a su casa y dejar su acta de concejal.