El PP de Villanueva de la Serena, por su parte, se pliega a los intereses de Siempre Don Benito y del PP dombenitense dando la espalda a los ciudadanos y ciudadanas villanovenses.
El PSOE de Villanueva de la Serena respalda la decisión de la alcaldesa y del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de la localidad de no asistir al pleno de la Mancomunidad en el que se iba a volver a votar el proyecto de autobús urbano de Don Benito- Villanueva de la Serena. Una votación que ya se realizó en un pleno anterior, que resultó empate, y que la alcaldesa de Don Benito, en un acto de irresponsabilidad vuelve a llevar a un pleno para conseguir imponer su decisión.
Como ha explicado Ana Belén Fernández, el proyecto del autobús urbano carece de sentido si no se realiza la fusión de las dos localidades, ya que supondría un coste muy importante para las arcas municipales de ambos ayuntamientos. Si se hubiera producido la fusión, al ser una ciudad de más de 50.000 habitantes, hubiera contado con subvención estatal y no hubiera supuesto ningún coste.
Por el contrario, el PP de Villanueva de la Serena asistió ayer al “circo” organizado por la alcaldesa de Don Benito que preside la mancomunidad, plegándose a los intereses de “Siempre Don Benito”, del PP de Don Benito y del PP regional, y dando la espalda una vez más a los ciudadanos y ciudadanas de Villanueva de la Serena.
El PP villanovense se ha “echado en brazos de la irresponsabilidad” sin importarle las consecuencias que pueda tener para Villanueva de la Serena y sus vecinos y vecinas. Se han puesto del lado del engaño y del enfrentamiento que es lo pretende la alcaldesa donbenitense, engañar a la ciudadanía haciendo creer que pueden llegar los mismos proyectos que si se fusionaran las dos ciudades, a la vez que busca el enfrentamiento entre ambas.
Le pedimos al PP de Villanueva de la Serena que realicen una oposición responsable y velen por los intereses de los y las villanovenses que son los que han depositado en ellos su confianza.
En Villanueva de la Serena, 16 de julio de 2024