El primer pleno ordinario presidido por la alcaldesa, Ana Belén Fernández, tras su toma de posesión.
- Aprobada la liquidación del presupuesto de 2023, con un remanente de tesorería de casi 1,1 M€. La portavoz municipal María Lozano explicaba que “más allá de los números, el pasado año se tuvo que anticipar gran parte del dinero que tiene que recibir el Ayuntamiento tanto del gobierno central como de fondos europeos. En 2023, añade, con la ejecución de grandes proyectos, el Ayuntamiento ha pagado más del 90% de las inversiones previstas. Ha sido un año inversor con recursos propios hasta que nos reembolsen lo que nos corresponde de dichos fondos”.
- Además de la liquidación del presupuesto 2023, han sido aprobados dos reconocimientos extrajudiciales de crédito. Una situación excepcional y coyuntural, amparada por el ordenamiento jurídico y por la ley, como señalaba la portavoz del Gobierno.
- También se ha aprobado el poner a disposición de Confederación terrenos en la carretera de Guadalupe para la construcción de un tanque de tormenta.
- Por unanimidad ha sido aprobado también apoyar las propuestas de los ayuntamientos de Zafra y Talarrubias para adherirse a la propuesta de sendos ayuntamientos para la concesión de la Medalla de Extremadura a Francisco Suárez Saavedra y al grupo Los Cabales.