Presentación de Miguel Ángel Gallardo, candidato a la alcaldía #MAG23

“No voy a hablar de lo hecho durante este tiempo, sois vosotros los que tenéis que valorarlo. Estoy especialmente agradecido a mis vecinos. Hoy no voy a hablar de logros, porque es la fuerza de los ciudadanos la que nos ha permitido conquistar una ciudad con esperanza”, así comenzó nuestro candidato a la alcaldía Miguel Ángel Gallardo Miranda, su intervención en el acto de presentación de su candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Un acto que contó con la presencia del presidente Guillermo Fernández Vara, la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la candidata a la Asamblea, Mari Cruz Rodríguez.

 

Galería de fotos

Una intervención en la que nuestro secretario general y candidato repasó todo lo vivido desde que decidió presentarse en 2003 por primera vez. Muchas personas “pensaron, aunque yo era un perfecto desconocido, que peor de lo que estaba Villanueva, no iba a estar, y me votaron, me dieron un voto de confianza…y aquí estamos”.
Ante más de 600 personas, Miguel Ángel Gallardo destacó que “el mejor regalo es haber contado con la confianza de los ciudadanos, poder mirarlos a los ojos y saber que el valor de la palabra es lo que me ha guiado, y me seguirá guiando. A veces no he podido ayudar a una persona, pero no he engañado a nadie. Nunca he mirado el color político, he sido siempre vuestro alcalde”.

También agradeció el que “año tras año, habéis confiando en nosotros. Sin vuestra fuerza sería posible. Hemos cumplido lo que comprometemos, de ahí el valor de la palabra. Impregnada de compromiso, trabajo, empeño y porque me he rodeado del mejor equipo”.
Nuestro candidato no quiso dejar atrás a ninguno, los que estuvieron, están y estarán. “Quiero agradecer a los de antes y a los de ahora. A los que ahora me van a acompañar, solo les pido que trabajen para cumplir con los sueños que las personas depositan en nosotros. Detrás hay muchas esperanzas y no podemos defraudar”.
La fuerza que nos dan los ciudadanos, “significa realidades, y mi es objetivo es seguir cumpliendo con lo que me comprometo, con el valor de la palabra”.
Ser alcalde -añadió- “es el mayor orgullo, porque es la política con rostro de la gente. Es la política en estado puro, en un tiempo en el que vamos a la inmediatez, yo reivindico la política, con mayúsculas, porque con la política se transforma la vida de las personas. Y ese es nuestro objetivo”.

Nuestro candidato agradeció también la presencia de nuestra compañera Pilar Alegría, una municipalista convencida. Y “desde que empecé, hay una persona que siempre me ha acompañado, Guillermo, al que de nuevo agradezco que esté aquí”.
En su intervención recordó el momento en el que decidió afiliarse al PSOE “lo hice cuando el partido perdió las elecciones y mi afán era arrimar el hombro. Luego vino la responsabilidad. Recuerdo la cara de mis padres cuando les dije que me iba a presentar a la alcaldía, ellos no sabían que el hijo de unos jornaleros podía aspirar a ello, y que podía ser porque su esfuerzo y trabajo han permitido que cualquier persona alcance lo que quiere solo por su trabajo, talento y esfuerzo. A partir de ahí, comenzó este camino que muchos pensaron que peor que Villanueva estaba, no podía estar peor. Muchos confiaron en mí, no tenía experiencia, pero si ganas y pasión porque Villanueva ocupara el lugar que se merecía. Los ciudadanos me disteis la fuerza para cumplir con ese sueño”.


Nuestro candidato también habló del futuro, de las oportunidades que están por llegar…”El futuro pasa por trabajar de forma conjunta y convertir a la tercera ciudad que nacerá del proceso de unión, en un instrumento para transformar Extremadura”. Recordó, además, que ya en 2003 “junto a Julio Carmona, nos comprometimos a que, si ganábamos, trabajaríamos por la unión y que pudiéramos a aspirar a más, a quitar frenos y que se convirtieran en oportunidades”.
Miguel Ángel quiso también agradecer a José Luis Quintana su presencia y para él “este tiempo ha sido duro, es el único que ha cumplido con su palabra, con el valor de la palabra”.
“Esto no va de intereses personales, se trata de los intereses de los que han de venir, que disfrutarán de la nueva ciudad como elemento potenciador y dinamizador. Siempre habrá merecido la pena”.
Nuestro candidato también tuvo palabras de agradecimiento para su mujer e hijos, “sin una mujer como ella, hubiera sido imposible. He restado tiempo a mi familia, pero creo que ha merecido la pena, porque he trabajado por mis hijos, mi mujer y ofreciendo una ciudad mejor para todos. Gracias por ayudarme y darme la fuerza para seguir trabajando por esta ciudad”.
Para avanzar de forma rápida “necesitamos un gobierno comprometido. Este es el gobierno de Guillermo. Si algo le avala, es que se ha quedado para impulsar proyectos que no se ven, pero que están cambiando el mundo y van a cambiar nuestra región sin duda
Vamos a trabajar para consolidar la estabilidad en la política, no para ganar, aunque estoy convencido que va a ser así.

 

“Emocionada y agradecida por la confianza depositada” así comenzó su intervención la candidata a la Asamblea de Extremadura Mari Cruz Rodríguez Vegazo quien puso en valor la labor que ha representado desde siempre el PSOE en la región, “porque los extremeños llevamos hablando cuatro décadas sobre lo que queremos ser y cómo queremos serlo, de ahí que el partido socialista haya dado valor a la palabra, para después plasmarlo en sus programas, en compromisos para finalmente convertirlo en realidades”, añadió. Al tiempo que destacó los proyectos que están puestos en marcha para que Extremadura sea un referente, algo por lo que destacó, la necesidad de tener alcaldes como Miguel Ángel Gallardo “que ha sido capaz de transformar la ciudad, que se compromete con los ciudadanos, que trabaja para seguir mejorando, así como por seguir generando más y mejores oportunidades.

“Que un alcalde haya conseguido ganar con cinco mayorías absolutas, no es casualidad” así comenzaba la ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría, quien destacó que el motivo es porque detrás, hay mucho trabajo, compromiso, renuncias, ilusión además de empeño en transformar. Convencida afirmó que el próximo 28 de mayo volverá a tener mayoría absoluta porque “la política de los socialistas es de a pie de calle, al lado de la gente, junto a ellos y dando respuesta a sus problemas”, destacó.

Alegría quiso recordar que esta legislatura, “no ha sido nada fácil de gestionar pero que siempre hemos tenido claro el valor de la palabra y hemos sabido dar respuesta, plantear soluciones y proteger a la ciudadanía”, una legislatura marcada por la pandemia pero que desde el Gobierno Central se han dado respuestas con la compra centralizada de vacunas, los ERTES que preservó más de 3,5 millones de empleos, ayudas a empresas y autónomos, bonificación en el transporte, la reforma laboral, la dotación de becas, etc, todo ello ante una oposición, subrayó, “que no ha estado a la altura, vacía en las formas y hueca en el fondo”.

Por último, el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó que “lo que ha ocurrido en los últimos años es la consecuencia de un proyecto colectivo” al tiempo que puso en valor “los proyectos que ilusionan a las personas como los que realiza Miguel Ángel Gallardo destacando el proyecto realizado junto a José Luis Quintana que no solo ha trascendido en la región sino a todo el país incluso a nivel internacional, que traerá consigo multitud de oportunidades a los ciudadanos”.

“Hemos sido capaz de cambiar muchas cosas, pero aún quedan más por cambiar” añadió, destacando “que nuestra región será referente en los próximos años porque tenemos la tierra, la formación, las personas… seremos fuente de riqueza e industrialización porque la industria del siglo XXI está en Extremadura”. En la región, destacó, que se están abriendo fábricas que son las primeras del país en baterías, la región en la que más hidrógeno se produzca… “vienen aquí porque creen que aquí están las expectativas, porque miran al sur para centrar las nuevas energías y porque nosotros representamos es no tener miedo ni al presente ni al futuro mientras que se trabaja con valentía y audacia”, añadió. Para ello, la educación seguirá siendo el eje transformador y la FP “un arma que ofrecerá más oportunidades de desarrollo y crecimiento que permitirá que los jóvenes elijan su futuro y puedan quedarse en su tierra, finalizó.

 

Galería de fotos

 

Galería de fotos

 



 


 

📅 Miércoles 12 de abril.⁣
19:30 horas⁣.
📍 Hotel Aljardin.
Presentación de Miguel Ángel Gallardo, candidato a la alcaldía de Villanueva de la Serena.
Intervienen:
– M.ª Cruz Rodríguez Vegazo, candidata a la Asamblea de Extremadura.
– Miguel Ángel Gallardo Miranda, candidato a la alcaldía de Villanueva de la Serena.
– Guillermo Fernández Vara, Secretario General PSOE Extremadura.
– Pilar Alegría Continente, Ministra de Educación y Formación Profesional.

#ElValorDeLaPalabra /❤️#MAG23