El PSOE presenta a sus candidatos a las alcaldías de las entidades locales menores de Villanueva de la Serena

    Repiten como candidatos Víctor Jiménez en Zurbarán, Diego Corraliza en Valdivia y Víctor Merino en Entrerríos

        

Bajo el lema “juntos para la comarca” han comparecido hoy junto al secretario general del PSOE de Villanueva de la Serena, los candidatos a las alcaldías de sus tres entidades locales menores: Víctor Jiménez de Zurbarán, Diego Corraliza de Valdivia y Víctor Merino de Entrerríos. Repiten por tanto los tres como candidatos del partido socialista a las próximas elecciones del mes de mayo.

Unos candidatos a los que les avala ya una experiencia pues llevan como alcaldes varios mandatos. Así lo ha señalado el secretario general villanovense, Miguel Ángel Gallardo: «me han venido acompañando a lo largo de todo este tiempo trabajando intensamente por el municipio de Villanueva de la Serena y en sus áreas de influencia». También señala que los tres han trabajado intensamente por sus entidades locales menores y que “le han acompañado, acompañan y acompañarán en ese proyecto tan importante para toda Extremadura como es la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena”.

Víctor Jiménez se presenta a la alcaldía de Zurbarán por sexta vez ya que lleva 20 años como alcalde. Señala que «tanto tiempo da mucho, para cosas buenas y otras no tanto», e indica que su objetivo sigue siendo transformar la realidad de Zurbarán y fijar la población, además entre sus importantes proyectos está terminar el centro residencial para mayores.

Por su parte, Diego Corraliza lleva ocho años como alcalde y ha señalado que «mientras me sigan queriendo seguiré estando el tiempo que crea oportuno». Quiere seguir transformando su pueblo y tiene importantes proyectos en mente aunque no los quiere desvelar hasta que no empiece a ser una realidad. También ha añadido el actual alcalde valdiviano que ha sido un mandato difícil “por la pandemia ya que no nos ha dejado realizar muchos de los proyectos que propusimos a la ciudadanía”.

En cuanto al candidato de Entrerríos, Víctor Merino, ha agradecido al PSOE la confianza depositada en él de nuevo ya que lleva 12 años al frente de la alcaldía. También agradece la confianza de la gente ya que dice que eso es lo que lleva a presentarse y a seguir trabajando “la que te empuja es la propia gente ya que gobernar mirando a la cara de tus vecinos y vecinas es lo más bonito”.

FUSIÓN

Los tres candidatos de las entidades locales menores se han referido también al proceso de fusión de Villanueva de la Serena con la ciudad de Don Benito algo que ven como una oportunidad, que les ayudará a crecer y a crear sinergias para traer nuevos proyectos y transformar.