/❤️ MITIN en Plaza de Salamanca

ARTURO GARCÍA CORRALIZA

“Soy miembro de la candidatura del PSOE y quiero daros las gracias por estar aquí. Villanueva se hace barrio a barrio. Es el cuarto barrio que visitamos.

Os pido el voto para el PSOE de Villanueva, para la región y para Europa. Os pido el voto desde el consentimiento. Hace cuatro años que formo parte del equipo de gobierno. Me gustó que Miguel Ángel me dijera que hiciéramos lo que hiciéramos lo hiciéramos con ilusión.

Me llamó para formar parte de este proyecto y solo me faltó 35 segundos para decirle que sí.

Hoy estamos aquí con una Villanueva mejor que en 2015 fruto del trabajo y el esfuerzo. Hay que salir a la calle, hablar con todos, a escuchar activamente a los ciudadanos. Ese mensaje fue el que nos ha transmitido siempre Miguel Ángel”.

MARÍA JOSÉ LOZANO CASCOS

“Que alegría poder estar aquí otra vez rodeada de todos vosotros. Con gente buena, trabajadora, sois un ejemplo de convivencia, de respeto, de honradez, sois nuestra gente.

El 26 de mayo tenemos una cita muy importante. Elegimos quien queremos quien nos gobierne en Europa, Extremadura y en nuestra ciudad. Seguramente todos los que estamos aquí tenemos claro el voto, pero seguro que hay alguien que tiene duda. Quiero recordar las elecciones en Andalucía. El PSOE ganó en votos, pero no con suficiente para gobernar y sumaron las derechas. Bastó muy poco tiempo, pocas reuniones para repartirse el gobierno. Cinco meses después de esto, ya se están mostrando tal y como son allí: Subida en las tasas de las guarderías públicas, bajada de impuestos para las herencias millonarias.

En la Junta de Extremadura gobernó en el PP. Se cerraron las urgencias, la gratuidad del transporte, recortaron en ayudas, en programas sociales, en becas escolares… por eso vecinos y vecinas, da igual que la derecha se vista de naranja, de verde o de azul, porque son idénticos. Ellos quieren sumar para restar en bienestar social. De ahí la importancia de dar un apoyo a Vara, el hombre socialista, sensato que abrió de nuevo las urgencias en los pueblos, que puso en marcha el plan de empleo social, de las ayudas para que ninguna casa se quedara sin luz ni agua.

Por eso, queridos amigos y amigas, aquellos que no lo tienen claro aún, decirles que tenemos memorias, que queremos una Extremadura sin que existan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Queremos una tierra de oportunidades y con futuro para nuestros hijos. Eso solo es el PSOE.

En Villanueva optan a la alcaldía seis grupos políticos, hay algunos que no sabían dónde esta este barrio, hay otros que les da igual porque les gusta mejor la zona centro.

Hay quienes mientras miran la foto de Franco, intentan hacer un ejercicio de ser demócrata sin que se note demasiado. Hay quienes están estancados en los 90 que les ocurre este caso, porque tienen el rostro más duro que sus propias manos y viven para venderos la moto con tal de seguir agarrándose al candelero y no para mejorar la vida de la gente sino para rellenar su propio ego.

Hay un hombre sensato, un firme defensor de lo público, respetuoso, que ha demostrado que se puede hacer política, pensando cada día como hacer mejor la vida de las personas… una persona que se involucra. Una persona que se preocupa de cada uno de los barrios que componen Villanueva de la Serena. Para que no haya ciudadanos de primera, segunda y tercera. Por eso, él es la garantía de futuro de Villanueva.

Villanueva no necesita experimentos, ya los tuvo hace tiempo y tuvimos 8 años de oscuridad, de retroceso…esta ciudad necesita a un político que tenga los pies en la tierra.

Aquellas personas que intentan oscurecer el gran trabajo que ha realizado durante todo este tiempo, el próximo domingo les vamos a responder llenando las urnas de votos socialistas.

Porque queremos ver las sonrisas de vuestros hijos en este parque, porque queremos seguir creciendo juntos. Por eso pido el voto para Guillermo Fernández Vara, para los socialistas en Europa y sobre todo pido el voto para el que ha sido, para el que es y el que será el mejor alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo. Siempre PSOE, siempre Socialista”.

MIGUEL ÁNGEL GALLARDO

“Quiero agradeceros que estéis aquí, que nos escuchéis. Hay quienes hacen campaña para una parte de la ciudad y se olvidan de que solamente se puede vivir en dignidad si todos caminamos juntos. Gracias por vuestra masiva asistencia.

Antes de mi han intervenido dos personas que han trabajado conmigo durante todos estos años, los dos tienen en común que les singularizan y es que sienten una enorme pasión y emoción por las cosas que ocurren en Villanueva.

Arturo es un joven que amó el socialismo desde pequeño, desde su casa, a través de su abuelo, su abuela. María, una mujer que se ha criado en lo que significa trabajar y trabajar para mejorar la vida de la gente. Han llegado aquí porque tienen talento para hacer cosas por los demás. No hay alcalde que pueda ser bueno sino tiene un buen equipo.

He sabido rodearme de personas que eran mejor que yo, y cuando tienes un equipo así, se acaba brillando como proyecto, en cada una de las áreas y se conquistan los sueños que teníamos. Hemos tenido muchos sueños que se han convertido en realidades porque no es lo mismo prometer que comprometer. Cuando uno promete aquello que gusta a todo el mundo porque sabes que no vas a hacerlo, eso es prometer y, además, prometer es igual a desaparecer. Nosotros nos comprometemos con todos los vecinos en un proyecto y modelo de ciudad, que no lo entendemos sin estar en cada uno de sus momentos.

La política local es ver el rostro, la cara de las personas, ver cuáles son sus necesidades y que hacer para ayudarlas.

Eso se puede hacer si se conocen a las familias, si se escucha a los vecinos y es cierto que no siempre hemos podido solucionar los problemas, pero lo que nunca hemos hecho es mentiros.

Son muchas cosas las que hemos realizado juntos durante todos estos años y lo hemos realizado gracias a vuestro apoyo. Por eso conseguimos que el Sexpe se hiciera en esta zona. Un edificio nuevo y que estuviera en el barrio y a su servicio.

Si no hubiésemos puesto el oído, nunca hubiéramos sabido qué es lo que se necesita. Fuera nos valoran mucho, incluso a veces más de lo que nos valoramos nosotros mismos.

Cuando tenemos un proyecto claro, un modelo de ciudad, al final se consigue y se acaba siendo la ciudad que somos, la ciudad del bienestar. Es necesario tener políticas sociales que cubran las carencias de una falta de empleo.

Hay veces que uno piensa que significa el subsidio para los mayores, los que no tienen sensibilidad piensan que se da dinero a la gente, y lo que es, es para que pueda vivir en dignidad. Porque cuando se tiene 52 años, es más difícil estar en el mercado laboral.

Los pequeños detalles son los que hacen una ciudad equilibrada. Siempre hemos tenido en cuenta que los pequeños detalles como los del jardín, de la limpieza, de servicios públicos, fueran todos iguales en los distintos barrios.

Villanueva tiene un gran ejemplo de comercio y que se llama Mercado de Abastos, porque antes los clientes se iban a Mercadona, Carrefour porque la gente quería cantidad en vez de calidad.

Siempre nos ha dado este barrio, un gran apoyo que hemos intentado ayudaros, para caminar todos juntos. Nosotros llegamos aquí para ser distintos a lo que hacían otros que entraban en la descalificación.

Nosotros queremos ser de la política que acompaña a las familias, de aquella que no miran el paro con tablas porcentuales sino con rostro humano. Para poder seguir con el proyecto de ciudad, os pido el apoyo para el gobierno de Europa, Extremadura y en Villanueva.

Pedro Sánchez estoy convencido que, si Europa no apuesta por el Hospital, él lo hará y allí estaremos reivindicándolo. Por eso es pido vuestro apoyo”.

GALERÍA DE FOTOS

Próximo mitin: