Acto de presentación de Miguel Ángel Gallardo Miranda como candidato a la Alcaldía de Villanueva de la Serena

#TúEresMiEquipo

Un abarrotado Palacio de Congresos fue testigo de la presentación de la candidatura de Miguel Ángel Gallardo a la alcaldía de Villanueva de la Serena. Más de 800 personas acudieron a un acto que contó con intervenciones del propio candidato, el presidente de la Junta de Extremadura y Secretario General del PSOE, Guillermo Fernández Vara, y la Ministra de Hacienda María Jesús Montero.

Presentaba el acto Nieves Moreno que daba la bienvenida a todos los asistentes, e invitó a subir al escenario a ciudadanos villanovenses representantes de distintos ámbitos sociales.

Nieves Moreno, presentadora del acto

ASCENSIÓN RIVERA. PRESIDENTA DE ASDIVI

“Existimos porque las personas con capacidades diferentes tienen derecho a su ocio y a disfrutar de actividades como cualquier otra. Hace muchos años que nuestro alcalde se creyó lo que defendemos… Y desde entonces disfrutamos de la piscina, la biblioteca municipal, salir a tomar algo o ir a un viaje. Todo ello es nuestro trabajo y sin el inestimable apoyo del Ayuntamiento  y en especial de Miguel Ángel, que nos escucha, comparte nuestras alegrías y nuestras penas. Cada vez que Miguel Ángel nos recibe, siempre obtenemos respuesta. Y ahora lo que pedimos es una sede, nosotros seguiremos trabajando por nuestros integrantes que son unos auténticos campeones”.

Ascensión Rivera, de ASDIVI

PACO ROBLES (PAQUETE). DEPORTISTA

“Hoy es tu día MIguel Ángel. Era deportista de joven, se sacrificaba por nuestro equipo de atletismo. Entrenábamos en una pista de cemento. Ahora, todo es diferente. Tenemos unas buenas instalaciones deportivas, pero igual de importante es el equipo humano. El Ayuntamiento invierte, y lo hace en deporte y es de agradecer, porque el deporte es salud.

Te pido que sigas trabajando por la ciudad, y te pido que se siga desarrollando el carril bici y también recuperar la gala del deporte. Te pido que sigas transformando la ciudad. Y lo hago porque creo en tí. Desde que te conozco, has transformado nuestra ciudad, has escuchado nuestras demandas y confío en que lo vas a seguir haciendo”

Francisco Robles (Paquete), Deportista

ÁNGELA GARCÍA DE “DILEE LECTURA FÁCIL

“Todos tenemos derecho a la información comprensible. Si no es así, no podemos ejercer nuestra ciudadanía de forma plena. Este es nuestro proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, que creyó desde el principio en él. Confío en este proyecto que es igualitario y que ofrece las mismas oportunidades. Gracias Miguel ángel por creer en nosotras y nuestro trabajo, porque hacen mejor nuestra sociedad y nuestro futuro. De esta forma, iremos más lentos, pero todos juntos”.

JESÚS ALONSO. ESCRITOR Y PROFESOR

“Villanueva de la Serena es la ciudad que elegí para vivir. Nacer aquí no tiene mérito porque es fruto del azar, elegir vivir aquí, sí que es un placer.

Haciendo un repaso por todo lo que tenemos, las inversiones que se han hecho, cómo se ha transformado la ciudad, comprobamos que Miguel Ángel nos ha dado otra ciudad, otra imagen de ella. Alcalde, todos somos contingentes, pero tú eres necesario, parafraseando la película “Amanece que no es poco” y además no estaría aquí si de verdad no estuviera convencido de que confío y creo en tí”.

Tras estas intervenciones, y la proyección de un vídeo en el que se mostraba el crecimiento de Villanueva de la Serena y la trayectoria de Miguel Ángel Gallardo, comenzó el turno de intervenciones, siendo el primero el candidato a la alcaldía.


MIGUEL ÁNGEL GALLARDO, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE VILLANUEVA DE LA SERENA

“Estoy tremendamente emocionado y no sé por dónde voy a empezar. Lo hago agradeciendo a la Ministra, en 8 meses ha venido dos veces. Lo hizo en junio en su primer acto después de ser Ministra. Y gracias a Guillermo que no has fallado ni una sola vez. Siempre has estado, cada vez que me he presentado ante los villanovenses para decirles que volvía a comprometerme con mi ciudad

Gracias a personas como Ascensión, que han hecho posible que sus familiares sean más felices, y nosotros a su lado.

En el deporte, gracias Paquete, tus reivindicaciones, son mis deberes, de eso no tengas ninguna duda.

A Ángela la conocí en la primera lanzadera de empleo. Solo era para mujeres y era una gran oportunidad para algunas mujeres, como es vuestro caso.

Gracias Jesús, por acompañarme y por elegir vivir en Villanueva. Y tus palabras son objetivas, y estoy feliz porque personas como tú hayan elegido Villanueva para vivir.

Un día enormemente para mi. Muchas personas me decían “estás loco, en el Palacio de Congresos con 800 localidades, vais a pinchar”. Pero tenía que ser aquí, porque es el símbolo del progreso y el Palacio de la ciudadanía está abarrotado. Es el palacio de todos, y es la imagen de lo que nuestra ciudad es.

Solo se puede hablar de presente y futuro, les dije el otro día a jóvenes. Y eso es lo que hago. Solo miro al pasado para dar las gracias por el apoyo recibido.

¡Nunca me voy a ir de la política local, me vais a tener que echar! porque de verdad es que siento pasión por lo que hago, porque la política social no son cifras, es el rostro de la gente, poder ayudar a las personas.

Yo quiero seguir transformando Villanueva de la Serena, siempre con vosotros, y mirando al futuro porque hemos logrado la autoestima.

No somos mejor que ninguna, pero tampoco peor. Ahora somos conscientes de un futuro lleno de esperanza y proyectos compartidos. Y sabemos que podemos seguir cumpliendo sueños y mejorando.

Eso es lo que yo quiero, seguir siendo vuestro alcalde. Para mí lo importante en estos 16 años es la contribución a conseguir una ciudad mejor. Que trata de dar respuesta a las necesidades de las personas, generar oportunidades, facilitar suelo con la casa de tus sueños, o suelo industrial asequible.

Hemos trabajado por la igualdad, porque no se podría mirar al futuro si no lo hacemos con el 50% de la sociedad.

NO aspiramos a ser capital de nada, somos la ciudad del bienestar. Y para ello es imprescindible caminar todos juntos, ofrecer oportunidades de futuro y siempre, cuando uno pueda caer, tenga el colchón de los servicios sociales.

Apostamos por la tecnología. Somos la primera ciudad Smart City del país.

Por eso, a partir del 26 de mayo seguiremos trabajando en grandes proyectos, pero especialmente en el dia a dia, en las pequeñas cosas. Todo ello vinculado a la tecnología, porque unido a ello está gran parte de nuestro futuro.

Hoy estamos iniciando un periodo extraordinario. Reiniciamos el camino de 2003. Y lo vamos a hacer todos juntos, porque mi mayor aspiración siempre ha sido resolver todos los problemas de las personas, aunque a veces no podemos dar respuesta.

Siempre actúo como alcalde del que siempre me vota, del que nunca me votará, del que se defraudó y del que por primera vez me vaya a votar

Yo me dejo la piel por mi ciudad, y no es lo mismo prometer que comprometer. Y la Villanueva de 2023 será mucho mejor que la que hoy disfrutamos. Y me comprometo con vosotros a dejarme la piel cada día por mi ciudad y por sus habitantes.

Agradezco también a Guillermo que durante su gobierno se haya dedicado a recuperar todo lo perdido, sobre todo en lo social. La Extremadura de hoy es mucho mejor que la de hace cuatro años.

He sido y sigo siendo exigente y ahora ante más de 800 personas, Guillermo, soy igual de exigente, y es que nuestras comarcas necesitan el hospital.

Te pido, te exijo en nombre de los villanovenses el nuevo hospital, que es necesario.

Siempre, Guillermo, me vas a tener a tu lado, en conseguir una mejor región. Sé que lo vas a hacer, y estás firmemente convencido y que sortearemos todas las dificultades para que este anhelo y una inmensa necesidad de más de 150.000 habitantes, se haga realidad. Necesitamos el hospital comarcal.

El 26 de mayo tenemos una cita muy importante, pero antes tenemos otra cita importantísima, las generales

La ministra se ha fijado en el rostro humano de las personas, ha dado un giro a la política económica. Ha sido una legislatura corta, pero intensa. Se han recuperado muchos derechos, la sanidad, las becas. Y estoy convencido que los ciudadanos valorarán la decencia del presidente.

Detrás de mí, hay un equipo de hombres y mujeres que también se ha dejado la piel. Pero nada de esto hubiera sido posible sin la mujer que tengo, que me da estabilidad, me da sosiego, me canta las verdades del barquero y hace que no levante los pies del suelo

El futuro ya está aquí, lo vamos a conquistar y debemos trabajar y pensar en un futuro que nos permita que nuestros hijos se queden aquí. Que generemos oportunidades y dar un paso más con la unión y con proyecto compartido. En los próximos años gracias al esfuerzo compartido con Don Benito, vamos a seguir transformando la ciudad con los fondos DUSI.

Orgulloso por compartir tantos momentos con los mayores. He aprendido mucho, la necesidad de estar en el día a día con esperanza, entereza, ilusión y ganas de trabajar.

La segunda cosa por la que estoy más orgulloso, es el homenaje a las víctimas del terrorismo, con a rotonda en su honor.

Vamos a dedicarles a ellos la victoria del día 26 de mayo para que nuestros jóvenes se queden aquí”.

GUILLERMO FERNÁNDEZ VARA, SECRETARIO GENERAL DE PSOE EXTREMADURA

“Miguel Ángel, he estado este tiempo contigo y con la gente que ha trabajando contigo. Hemos trabajado juntos para hacer posible los cambios que se han ido sucediendo en nuestra región. He estado junto a tí porque tú has estado conmigo.

A pesar de ello, no todo ha sido de color de rosas. Él ha sido muy exigente y hemos tenido diferentes perspectivas. ¡Me llamó un 11 de agosto, y me montó un pollo cuando yo estaba comprando churros!  Él siempre ha puesto a Villanueva de la Serena por encima de todo, hasta de mí. Los ciudadanos saben que tú siempre vas a defender sus intereses, porque este es tu objetivo.

Nos va a ir bien, y os digo las cinco razones por las que nos irá bien

Primero porque cuando los gobiernos se esfuerzan , trabajan y su objetivo son las personas, lo saben reconocer. Hace una semana han tumbado los presupuestos más sociales de los últimos años. Se ha demostrado, además, que el PSOE no tenía ningún pacto y sí estaba el de la plaza de Colón, los ciudadanos se sienten engañados. Y este hecho está enfadando a mucha gente, porque algunos han hecho de la mentira su forma de hacer política.

Segundo: Tuvimos la enorme suerte de “acostarnos un día con Montoro y levantarnos con Montero”. El primero convirtió en números a las personas, y Montero conviritió los números en personas. Eso la gente lo sabe. Sabe que en los presupuestos el componente social era el eje principal. Eran presupuestos pensados en personas, que tienen nombre y apellido y su vida.

Tercero: Tenemos un presidente del gobierno valiente. Ha asumido su responsabilidad. Estoy orgulloso, discutimos entre nosotros y votamos y se hace lo que decide el que gana. Esta es la base de la democracia. Hay que reconocer que desde el minuto uno, se ha encontrado obstáculo tras obstáculo. Cuando llegó al gobierno y asumió su responsabilidad, normaliza la relación con Europa y Latinoamerica. Ha vuelto a poner a España en el mapa, en los foros internacionales  y en Europa. No podemos olvidar que el 26 de mayo hay también elecciones europeas, muy importantes para nuestro futuro. Son vitales para nuestro país, Europa es la que equilibra, y sin Europa no somos ni podemos nada. Hay que valorar adecuadamente el esfuerzo que ha hecho para posicionar de nuevo a España en el lugar que no debió perder.

Cuarto: Nos va a ir bien, porque hemos cumplido con lo que nos habíamos comprometido. Nos hemos preocupado de hacer y no de vender. Nos hemos dedicado al cambio, a la transformación.

Recuerdo cuando te presentaste por primera vez, eras un chaval y lo importante es que tenías un proyecto de ciudad, tenías pasión, ganas de trabajar y de transformar. Hacer las prioridades de la gente, tuyas. Así se es importante para la gente y esta es la forma más sencilla de entender la política

La gente nos vota porque cree que podemos transformar y mejorar su vida y la sociedad en la que vive. Solo desde la honestidad, el trabajo y la ética se puede mirar a la gente y comprometerse con ellos.

Quinto: Porque es bonito. No hay que ser vanidosos, pero creo que hemos sido honestos y trabajar porque creemos que se puede ofrecer una sociedad mejor. Me quedé en política cuando perdí, quería ganar de nuevo para transformar lo que hicieron en 2011, romper la vida de las personas. No me gustó lo que hicieron en nuestra región. Luchamos y conseguimos dar la vuelta a lo que ellos en esos cuatro años quisieron eliminar.

La deuda histórica se tiene que pagar ya. Nos tienen que pagar el tren, necesitamos el tren.

Vamos a pelear no para ganar, sino para seguir cambiando las cosas. Porque tenemos que seguir transformando nuestra sociedad. Tenemos que dejar a nuestros hijos un mundo mejor, más inclusivo, más ecologista y más feminista”.

MARÍA JESÚS MONTERO, MINISTRA DE HACIENDA

“Gracias por invitarme otra vez a estar con vosotros. Es impresionante la imagen que veo desde aquí. Y si hoy están aquí más de 800 personas no es para verme a mí o a Guillermo,  están aquí porque te quieren a ti Miguel Ángel.

Cómo me gusta el lema de la campaña. #TúEresMiEquipo, cada uno de vosotros tenéis una tarea, un cometido porque todos sois importantes y necesarios.

Admiro la política municipal porque representa el alma y el corazón del Partido Socialista.

Haré la campaña de toda España, pero me alegraré un poco más cuando esté en Andalucía y Extremadura porque somos tierras hermanas. Peleamos día a día para tener visibilidad, que se reconozca nuestro talento, nuestro trabajo.

En Extremadura me siento en casa. Está Guillermo porque representa lo mejor del socialismo español, simboliza los valores de los hombres y mujeres socialistas.

Igual pasa con Miguel Ángel, que lo dejan todo porque están comprometidos, quieren estar cerca de los ciudadanos. Si importantes son las infraestructuras, que nos hacen progresar, más importante es estar al lado del ciudadano, aunque a veces no le puedas dar respuesta a su problema. Un problema que se convierte en tuyo.

Ese es el socialismo del que yo me siento orgullosa. Hace nueve meses hubo un vuelco de ilusión de muchas personas, que pedían a gritos un cambio en las políticas que había. El PP gobernaba de espalda a las personas, solo les importaba la recuperación económica.

Se produjo un vuelco, no se puede olvidar que el PP fue condenado por los tribunales a título lucrativo.

Eso lo han olvidado, por eso nosotros dimos un paso y Pedro Sánchez presentó la moción de censura que significó que a este país le tocó la lotería.

Esto es lo que hemos hecho desde el primer día. Dar respuesta a las muchas necesidades de las personas, recuperar la sanidad, el smi, las pensiones que nos han dado una lección, peleando por una vida digna y han mantenido en la crisis a hijos y nietos. Hemos vuelto a poner en valor la figura de la mujer, hemos reconocido el derecho al voto a 100.000 personas con discapacidad.

Hemos trabajado para mejorar la vida de las personas, y esta mañana en el consejo de ministras hemos aprobado el permiso de paternidad, la cotización a cuidadores no profesionales. Para que la mujer no tenga un problema de brecha salarial y pueda acceder a jun trabajo sin problema. Todo ello cumpliendo con nuestros compromisos europeos,

Nosotros queremos la política transformadora, y la derecha solo quiere el poder. Por eso no les importanta la crispación, dando la sensación de enfrenamiento, etc. Solo ruido para que no se escuche la voz de los que queremos una sociedad mejor y que queremos demostrar que la política sí transforma. Todos somos importantes, y es nuestro futuro por eso tenemos que decidir, ir a votar, porque la política sí es útil.

El POE es el único que lleva la E de España en sus siglas, 140 de historia, defendiendo siempre la unidad de España, ha reconocido su diversidad y siempre ha defendido los valores de nuestro país. Mienten respecto a nuestro papel en Cataluña, han mentido diciendo que hemos cedido, es mentira. Nos han tumbado los presupuestos, ¿dónde está el pacto? La unidad de España solo le importa al PSOE, es lo que han puesto de manifiesto con sus mentiras. No nos van a dar lecciones ni de defensa de España ni de lo que es democracia.

Ellos resuelven problemas a base de muros. Nos levantan un muro, a nosotros que hemos defendido la democracia, la libertad, la igualdad, ellos que se llaman demócratas, se alían con la derecha y la extrema derecha.

Por eso e smuy importante agarrarse a los valores que representa el socialismo y por eso son tan importantes unas elecciones municipales. Nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra obligación como gobierno, que las mejoras que hemos puesto en marcha  y otras que no hemos podido poner en marcha,, se sigan materializando. Por eso es tan importante la política, porque transforma la sociedad.

Hay muchas políticas que se quedan ahí, las tocamos con los dedos. Son políticas que tienen nombres y apellidos. Pero no os preocupéis, la primera medida que haga el gobierno de Pedro Sánchez será aprobar el proyecto de presupuesto, porque es un presupuesto para la gente y que se ha hecho por la gente.

Tenemos dos grandes retos: la igualdad y nuestra apuesta contra el cambio climático. Son los dos grandes movimientos del presente y del futuro.

Las mujeres en vuestro silencio, nos habéis enseñado a hacernos valer, a ser capaces de forjar nuestro proyecto de futuro, nuestra independencia, nuestra educación, nuestra capacidad de decidir. El futuro necesita de la mitad de la población, somos complementarios, sin excluir a nadie. Todos somos necesarios. Nosotros somos tolerantes, inclusivos y siempre hemos representado a nuestro país porque somos plurales, como nuestro país.

Cualquier lugar es una oportunidad para la militancia, para convencer sobre nuestro país, somos la alternativa real. Nuestro enemigos no son los adversarios políticos, nosotros estamos en otra cosa. Para ello necesitamos que la izquierda se movilice, todos los votos cuentan y nos hacen iguales. Hay que salir de casa, votar, porque el futuro del país se decide y no nos lo vamos a perdonar si alguien se queda en casa y no vota para que la sociedad siga transformándose ¡Hay que llenar las urnas de votos rojos, hay que ganar!”

GALERÍA DE FOTOS

Presentación de candidatura a la alcaldía de Villanueva de la Serena


Porque #TúEresMiEquipo. Porque la política sí sirve para mejorar la vida de las personas y es un instrumento que nos permite transformar la sociedad.

Porque nuestro compromiso es contigo y lo que comprometemos, lo cumplimos. Porque te escuchamos y así podemos dar respuesta a las necesidades de Villanueva y sus ciudadanos.

Porque #TúEresMiEquipo, ven y participa en el acto de presentación de Miguel Ángel Gallardo Miranda como candidato a la Alcaldía de Villanueva de la Serena por el PSOE. El próximo vienes, 1 de marzo, a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Intervendrán: Miguel Ángel Gallardo Miranda, candidato a la Alcaldía de Villanueva de la Serena. Guillermo Fernández Vara, candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura. María Jesús Montero Cuadrado, Ministra del Gobierno de España.