Concentración #rodealaJabonera

El Psoe de Villanueva de la Serena se ha adherido a la campaña puesta en marcha por la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos, CEAV, en defensa de los ayuntamientos, la democracia local y los derechos sociales. Una campaña que rechaza la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local y que como acto principal se hará una cadena humana rodeando la Jabonera como defensa de los ciudadanos a la administración local.

Esta concentración y cadena humana tendrá lugar el miércoles 30 de octubre a las 19:00 horas en la plaza de la Jabonera. Un acto al que se invita a todos los ciudadanos, asociaciones y partidos políticos. Se trata de una campaña a nivel nacional por lo que esta misma concentración se celebrará de manera simultánea en muchas localidades del país.

Manuel Ramírez, secretario de organización del PSOE de Villanueva de la Serena, explica que esta reforma de la Ley de Bases de Régimen Local es una agresión a la ciudadanía y a su administración más cercana como son los ayuntamientos y ponen como excusa la sostenibilidad, “cuando la deuda de las administraciones locales supone sólo el 4%”, apunta Ramírez.

Esta campaña pretende movilizar a la ciudadanía y concienciar a los ciudadanos en la defensa de la democracia local, los derechos sociales, defendiendo y rescatando a los ayuntamientos. La campaña se centra en que con esta reforma se reducirán las competencias municipales y se debilitará la autonomía municipal, se perderá autonomía en los ayuntamientos siendo meros gestores administrativos, se reforzará las diputaciones en detrimento de los consistorios, se transferirán a las comunidades autónomas los servicios sociales abocándolos a la precariedad o la privatización, y se fomentará la fusión de los municipios sin tener en cuenta la voluntad de los vecinos.

Ramírez, ha invitado al PP con Manzano e Inocencio Fernández a la cabeza a estar presentes en esta concentración que defiende la permanencia de los diferentes ayuntamientos, ya que el de Valdivia es uno de los que pueden desaparecer al ser un municipio que cuenta con menos de 5.000 habitantes.