El PSOE denuncia el nuevo sistema de provisión de alimentos del SEPAD

El PSOE a nivel regional ha denunciado la precariedad que ha traído consigo el nuevo sistema de provisión de alimentos, denomino Proveedor Único, puesto en marcha hace un mes por la Consejería de Salud y Política Social en las localidades extremeñas donde se encuentran los 27 centros de mayores dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), dos de ellos en Villanueva de la Serena. Por eso, uno de los que ha realizado la denuncia ha sido el Secretario General del PSOE de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo.

El PSOE ha lamentado que el nuevo mecanismo ha supuesto una merma en la calidad alimentaria que reciben los 3.250 mayores extremeños que viven en estas residencias y, además, conllevará la privatización de servicios sociales y la pérdida de un buen número de empleos públicos.

Esta nueva forma de gestión no sólo no ha posibilitado una mejora, sino que tampoco ha mejorado la calidad y control de los productos alimentarios de los residentes de los centros del SEPAD y, mucho menos, se conseguirá el pretendido ahorro de un millón de euros.

Las consecuencias de la puesta en marcha de este nuevo servicio han sido bastantes negativas como la precarización de la calidad de los alimentos que se dispensan, la  eliminación de los alimentos en los almacenes de los centros, la nula planificación de las necesidades alimentarias de los usuarios de los centros y la pérdida de oportunidades de negocio para las pequeñas empresas y autónomos extremeños, que hasta ahora venían ofreciendo este servicios a los centros del SEPAD.