El PSOE exige al PP responsabilidad en el ejercicio de la política y en especial cuando les cuesta el dinero a los ciudadanos de manera extraordinaria

 

Desde el PSOE de Villanueva de la Serena exigimos al Partido Popular y al señor Manzano que sean responsables en el ejercicio de la política y sus labores de oposición, y dejen de montar “circos y espectáculos”, máxime cuando les cuesta el dinero a los ciudadanos de Villanueva de la Serena.

En la tarde de ayer se celebró un pleno extraordinario convocado a petición del Partido Popular, un pleno que supuso una falta de respeto hacia los ciudadanos. En primer lugar, cuatro de los ocho puntos del orden del día propuestos por el PP no se ajustaban a la legalidad, y en el caso de que fueran aprobados estarían en “fraude de ley”. Pero además, el portavoz popular, el señor Manzano, tuvo la falta de respeto y desfachatez de abandonar el pleno extraordinario convocado por ellos mismo alegando que “se tenía que ir por trabajo” cuando en base a la Ley de Bases de Régimen Local, Manzano se podría haber quedado al ser cargo electo, y si no podría haberse puesto en contacto con el alcalde para cambiar la convocatoria o haber especificado en la petición los días que no podía.

No contentos con esto, el señor Casado que adoptó el papel de portavoz del PP, cuestionó el trabajo del interventor y el secretario municipal poniendo en duda los informes emitidos por ellos, pero además, se dedican a hacer oposición utilizando, de manera mezquina, a los trabajadores municipales. Además, el PP y el señor Casado mostraron su desconocimiento total pidiendo que se haga una bolsa de trabajo con los criterios que ellos proponen, cuando estos criterios vienen dados por decretos de la Junta de Extremadura, insinuando el señor Casado que se podrían saltar estos decretos como hacen otros ayuntamientos.

Por otra parte, lamentamos también la actitud por parte de la portavoz de IU, la señora Muñoz, que en un gesto de “falsa dignidad” abandonó el pleno en su primera intervención, buscando el titular fácil y el protagonismo, lo que demuestra que poco le interesa conocer las verdades y defender los derechos de los villanovenses, especialmente los que depositaron su confianza en ella a través del voto.

Una vez más se demuestra que tanto el PP como IU están vacíos y no tienen propuestas para la ciudad de Villanueva de la Serena, no aportan nada y además permanecen de brazos caídos sin defender a nuestra ciudad ante los “atracos y recortes” que el gobierno de Monago y apoyo de Escobar hace a los ciudadanos.

Tenemos que denunciar también que estos dos partidos se han convertido en “palmeros” de colectivos y personas individuales que pretenden estar en el candelero sin estar respaldados y legitimados, teniendo el insulto como única arma arrojadiza.

Desde el PSOE seguiremos respaldando el trabajo del equipo de gobierno socialista que en estos diez años lo único que ha hecho ha sido luchar por conseguir una ciudad mejor para todos y cada uno de los ciudadanos, y felicitamos al gobierno por la obra del paso a nivel del Corazón de Jesús que ha supuesto el cambio total de una de las entradas principales a Villanueva de la Serena, pasando de ser una “alcantarilla” a un acceso digno a la ciudad. Con relación a la petición del PP de un informe técnico sobre la obra del puente como consecuencia de la imprudencia de un conductor despistado que se saltó la señalización de altura máxima, sólo cabe decir que no hace falta informe técnico sino informe sobre la inteligencia del grupo popular.