JJSS y PSOE ponen en marcha una campaña de recogida de material escolar

 

 

Juventudes Socialistas y PSOE de Villanueva de la Serena han puesto en marcha una campaña para recoger material escolar y repartirlo entre las familias con más necesidades que tengan niños en edad escolar. La campaña estará abierta a lo largo del mes de septiembre y todo el material recopilado se donará a una ong para que lo distribuya.

Así lo ha dado a conocer el Secretario de Organización, Manuel Ramírez, que ha explicado que piden colaboración a las empresas de papelería de la ciudad, así como a todos los villanovenses. Las personas que deseen colaborar pueden hacer sus donaciones en la sede del PSOE, en la calle López de Ayala 29, de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 horas.

Como explica Ramírez, esta campaña viene motivada “por los recortes del PP en educación, en becas, la subida de impuestos, del IVA, lo que supondrá a estas familias un desembolso aún mayor del que se realizaba de manera habitual en esta época”. Además Ramírez añadió, que la desaparición de programas como la Escuela 2.2, el Plan Educa 3, la reducción de maestros y profesores o la tasa universitaria “supone los mayores recortes en educación que se han llevado a cabo en toda la democracia atacando uno de los pilares básicos del estado del bienestar”.

Además, Ramírez también se ha referido al premio Felipe Trigo al que la Junta de Extremadura retiró la subvención y denuncian que “de manera arbitraria y desinteresada hacen un trasvase de dinero de la partida destinada a Deportes a los premios Ceres que se han celebrado esta semana”, apunta el Secretario de Organización.