Villanueva de la Serena

El Psoe de Vva de la Serena pide al Partido Popular una oposición seria y responsable


El Psoe de Vva de la Serena pide al Partido Popular una oposición seria y responsable.


Desde el PSOE de Villanueva de la Serena, pedimos al Partido Popular y al Sr Lozano que hagan una oposición sería y responsable y no intenten confundir a la ciudadanía, con demagogia y mentiras. 
El Sr Lozano, no está legitimado para hablar de la situación del comercio en nuestra ciudad y del desempleo. 
Nos gustaría preguntarle a Sr Lozano qué hizo para defender al comercio local  cuando era Director General de la Junta de Extremadura con el Gobierno de Monago y tuvo la oportunidad de haber contribuido en la creación de nuevas infraestructuras para el desarrollo y el empleo  de nuestra ciudad. Lamentablemente le recordaremos como un Director General desaparecido, ausente y  ajeno a los intereses de los Villanovenses.  Podía haber ayudado desde su posición  al alcalde de  Villanueva a trabajar por el comercio y a favorecer las políticas de empleo, pero no lo hizo, defendió los intereses del PP en extremadura y se olvido de su ciudad. 
Desde el PSOE de Villanueva de la Serena, compartimos las políticas que está llevando a cabo el Gobierno Socialista en materia de comercio y empleo en nuestra Ciudad y  que están ayudando a la reactivación del comercio local con la implantación de nuevas  franquicias en la zona centro que contribuirán a mejorar el comercio y la creación de empleo, así como la reforma de las principales calles comerciales, las políticas de incentivos al comercio local y el trabajo de forma conjunta  con los representantes de los autónomos de nuestra ciudad. 
El Sr Lozano no está legitimado para dar lecciones en materia de comercio y empleo, cuando formó parte del gobierno de Monago que generó el mayor paro de la historia de Extremadura y de Villanueva de la Serena.

Desde el PSOE,  Le pedimos al Sr Lozano y al PP, que si no quieren aportar nada ni contribuir al desarrollo de nuestra ciudad, sigan sin hacerlo, pero no supongan un freno ni sigan obstaculizando las políticas de crecimiento y bienestar de nuestra ciudad. 


https://youtu.be/XBV_-xG8ZCI

El PSOE de Vva de la Serena, lamenta profundamente que el Partido Popular siga dando la espalda a los ciudadanos

El PSOE de Vva de la Serena, lamenta profundamente que el Partido Popular siga dando la espalda a los ciudadanos. 

Sobre las desafortunadas declaraciones del Sr, portavoz de PP, en relación a los presupuestos del 2018 para nuestra ciudad, podemos sacar una conclusión clara: 


La falta de interés y de compromiso de Partido Popular de Villanueva con su ciudad. 


El PP, sigue siendo un obstáculo para el desarrollo de Villanueva de la Serena, solo hay que escuchar a su portavoz y lo que opina sobre las nuevas inversiones en nuestra ciudad para el próximo año.

Parece ser, que al Sr Lozano, no le importa en absoluto que estos presupuestos vayan a permitir el desarrollo del polígono Industrial de Carretera de Guadalupe, generando desarrollo e impulsando la economía y el empleo.


Parece ser, que tampoco le importa al señor portavoz del PP, que estos presupuestos contemplen la remodelación del parque De la Cruz de Río, y la puesta en marcha de la guardería en este mismo barrio. 


Nada dice el Sr Lozano sobre que nuestra ciudad lidere el uso de las nuevas tecnologías con el proyecto Smart City 2018


Tampoco debe ser del interés del Sr Portavoz, el seguir impulsando urbanismo comercial en calles como López de Ayala, Espronceda o Gabriel y Galán, para seguir apostando por la modernización de la zona centro y la revitalización del comercio local.


No tiene nada que opinar  sobre la apuesta en este presupuesto por las políticas sociales, que incluyen las ayudas a la dependencia, a las familias más vulnerables y a las mujeres víctimas de violencia de género.


Tampoco le importa al Sr Lozano que haya ayudas en los presupuestos para las PYMES y para los agricultores y tampoco debe ser importante para él, las ayudas a los jóvenes estudiantes universitarios de nuestra ciudad que estén estudiando en otras localidades.

No hace moción en ningún momento el Portavoz Popular sobre el bajo endeudamiento de nuestra ciudad. 

Por todo ello,  desde el Partido Socialista de Villanueva de la Serena, no entendemos que el PP, de la espalda al progreso y al desarrollo de nuestra ciudad y esté en contra de unos Presupuestos que ascienden a 1.839.600 euros, siendo los más inversores y sociales de los últimos 10 años. 

Desde el PSOE, lamentamos que el PP, siga siendo un obstáculo para el avance y El Progreso de nuestra Ciudad y manifestamos 
nuestro apoyo a la gestión del Gobierno de Miguel Ángel Gallardo y  a estos presupuestos para el año 2018, inversores y sociales que garantizan el equilibrio entre el crecimiento y las políticas sociales. 


Secretaria de comunicación y política municipal del PSOEVVA

Renovación de nuestra ejecutiva local

La compañera Ana Belén Fernandez, secretaria de política municipal y comunicación de nuestra agrupación explica a los medios la renovación de nuestra ejecutiva local. Una ejecutiva de 18 miembros encabezada por Miguel Ángel Gallardo Miranda quien el pasado lunes era reelegido SG por el 100% de los votos emitidos, con una alta participación y que queda compuesta de la siguiente manera:

Presidenta: Elvira Moraga Díaz

Secretario general: Miguel Ángel Gallardo Miranda

Secretario de organización: Manuel Ramirez Corraliza

Secretaria de política municipal y comunicación: Ana Belen Fernandez González

Secretario de Formación: Juan Cruz González

Secretaria de servicios sociales e igualdad: Maria José Perez Escobar

Secretario de educación, cultura y deporte: Ruben Morcillo Calderón

Secretaria Participación ciudadana: Nieves Rodríguez Pizarro

Secretario de Innovación tecnológica: Iván Huertas Pove

Secretario relación comarcal y ELM: Juan Antonio Vicioso Carmona

Secretario general de juventudes socialistas: Juan Carlos Ojeda Dorado

Vocales:

Manuel Mejias Tapia
Luis Solis Villa
Emília Pilar Lozano Suarez
José Salvador Cardenal Menea
Maria Ángeles Ramos González
Micaela Tejeda Cortes 
Amparo Acedo Benítez

Este lunes, 13 de junio, se cumple el primer año de la constitución de los ayuntamientos. Una fecha que el PSOE ha querido celebrar en la calle, con los ciudadanos con el fin de movilizar a los votantes para que apoyen el cambio que representa el PSOE. Un cambio necesario en nuestro país, de ahí que sea necesario votar sí al PSOE, un sí por el cambio. Porque cada vez que el PSOE ha tenido responsabilidades de gobierno, se han producido grandes transformaciones sociales y avances importantísimos. Tras la pegada de carteles, comienza la actividad en Villanueva de la Serena y este lunes el PSOE ha salido a la calle para pedir ese Sí al cambio. En la plaza de Maura han estado Juan María Vázquez, candidato al Senado, y la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, María Lozano. Acompañados por militantes y pidiendo a los ciudadanos el apoyo al proyecto socialista. Porque otra forma de hacer política, de gestionar y de que la sociedad avance, es posible, ha recordado Vázquez. De hecho, basta con ver la gestión socialista en Villanueva de la Serena que en los últimos trece años, ha transformado por completo la ciudad, con el apoyo de los ciudadanos. Por contra, recuerda, el país y los ciudadanos han perdido derechos y avances con el gobierno del PP y también ha sido crítico con la unión IU-Podemos, recordando situaciones como el apoyo en el pasado de IU al PP para impedir que el PSOE gobernara en algunos lugares, entre ellos en nuestra región en la pasada legislatura.

Por su parte, María Lozano indica que ya en este primer año de gobierno socialista de la legislatura 2015-2019, se lleva ejecutado aproximadamente el 30% del programa electoral que tan mayoritariamente apoyaron los ciudadanos. Un año de importantes gestiones y también actuaciones que van a permitir que a lo largo de los próximos años de legislatura, haya grandes avances y mayor desarrollo para la ciudad. Para el modelo de ciudad que el PSOE tiene, explica, era necesario contar con algo tan importante como el Plan General Municipal. Un Plan que permite actuaciones tan importantísimas para el presente pero sobre todo para el futuro de la ciudad como el desdoblamiento de la carretera de Guadalupe, el polígono industrial de dicha zona o contar con una amplísima zona como es Avenida de los Deportes que supone poner a disposición de los ciudadanos suelo residencial a precio asequible. De hecho, ha recordado, ya son más de 70 las parcelas que se han vendido. Hemos hecho de un problema una oportunidad. Actuaciones importantes también para la seguridad en la zona de los nuevos parques comerciales, también van a ser posibles gracias al PGM. Estas actuaciones, además, van a suponer una importante generación de economía y actividad.

Si importante son estas actuaciones, no lo es menos la sentencia del TSJEx dando la razón al Ayuntamiento. Se ha hecho justicia con lo que siempre defendimos en beneficio de todos y no por intereses partidistas. el nuevo hospital finalmente va a estar en el mejor lugar para Villanueva y la Comarca: Uno de los pilares de la economía local a medio y largo plazo. Lozano recuerda que también se han hecho gestiones importantes para la consecución de diferentes fondos económicos para inversiones como es el caso de la conclusión de la remodelación de la plaza de España. Los soportales continuarán desde el ayuntamiento hasta el casino, que se harán con cargo a los fondos solicitados a la Diputación. A ello se suman otros, como los fondos europeos Jessica Fidae, que van a permitir mejorar más del 40% de las luminarias de la ciudad y también actuación planta baja del Ayuntamiento. Hay otras acciones no tan importantes en cuantías y repercusión que son igualmente importantes. Afectan al día a día de las personas y su resolución es muy valorada por la persona afectada. Este es el caso de la apertura de la calle Polonia o el servicio Villanueva Avisa. Sin duda, una de las señas de identidad del gobierno del PSOE no sólo en este año de legislatura sino desde que llegó al Ayuntamiento, es estar al lado de las personas más vulnerables, es objetivo prioritario para nosotros, recalca María Lozano. En este importante ámbito para los socialistas, destaca, se han consolidado servicios como la ayuda a domicilio, la atención a discapacitados, se ha incrementado la teleasistencia y también desde hace cinco años se pone en marcha del comedor escolar. Sin olvidar la atención a los mayores que se canaliza a través del Consejo Local de Mayores. Otras líneas de trabajo durante estos años es la formación, apoyo a las empresas y comercio local, además de ser nuestra ciudad un referente de congresos y otras reuniones y eventos regionales y nacionales y de ferias con repercusión nacional. En definitiva, hay que seguir apostando por este modelo, por esta forma de hacer política, hay que votar sí al PSOE, sí por el cambio.




Más artículos...

Página 1 de 26

Inicio
Prev
1