Nuestro gran equipo es Villanueva de la Serena y sus ciudadanos

Tres horas antes del inicio de la campaña electoral, celebramos un acto público en el Hotel Aljardín donde nuestro candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Gallardo, presentó a los integrantes de su candidatura. Acompañado por la consejera del Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, se presentó un equipo “comprometido, con ilusión y que se emociona conmigo para hacer mejor la vida de las personas”.

⏩ Presentación Candidatura Elecciones Municipales 2019

INTERVENCIÓN DE MIGUEL ÁNGEL GALLARDO

Nunca tendré palabras para tanto afecto, tanto cariño y tanta confianza.

Mis primeras palabras para una persona que está luchando por vivir. Toda la fuerza y el ánimo para Alfredo Pérez Rubalcaba. Quizás uno de los políticos más completos que nuestro país ha tenido. Contribuyó a una educación para todos y una de las personas más importantes en la lucha a antiterrorista.

Me acompaña hoy no solo una buena política sino una buena amiga: Begoña García Bernal, que contribuye a hacer región y a mejorar la vida de las personas.

En marzo me presenté en el palacio de congresos. Mostré mi compromiso, mi ilusión y mis ganas de trabajar. Pero las cosas no se pueden hacer solas. Se necesita un gran equipo, que sueñe como tú, que tenga ilusión como tú y que tenga las mismas ganas de trabajar y transformar nuestra cuidad

Ahora que presento la nueva lista, lo primero que tengo que hacer es agradecer el trabajo de los que hasta ahora me han acompañado: Elvira, Pedro Pascual, Mari Carmen, Alejandro y Juan Cruz. No dejarán de estar en el equipo y les agradezco su compromiso y trabajo.

Candidatura Elecciones Municipales 2019:

Esperanza Guijarro Teijón. Nunca ha pedido nada y siempre ha estado ahí.

Rubén Morcillo Calderón. Comprometido desde hace muchos años con la cultura, contribuirá a mejorar nuestra ciudad.

Ángela Atanasio Moraga. Persona comprometida desde pequeña y con una proyección enorme.

Alejandro Loné García. Porque no entendemos la cuidad sin las Entidades Locales Menores, viene a sumar en este proyecto.

Ana García Rodríguez. Comprometida desde hace cuatro años en el gobierno de Valdivia y ayudando a Diego a ser un buen alcalde. No se puede ser buen alcalde sin personas como Ana.

Manuel Ramírez Corraliza. Es difícil hablar de los amigos, pero en este caso soy objetivo y digo que es una persona “pata negra”.

Inmaculada Galache Vicente. Los mayores de 60 años la conocen bien. Una persona comprometida.

Cristian Parejo González. Un hombre comprometido, joven y con ganas de hacer las cosas bien.

María José Tejeda Amaro. Es una trabajadora incansable y comprometida con la cultura.

Santiago Jiménez Bayón. Con los jóvenes construimos el futuro desde el presente. Alejandro tiene futuro.

Consuelo León. Es una gran concejala y siempre en las dificultades encuentra la oportunidad de seguir hacia adelante.

Víctor Manuel Jiménez Sánchez. Sabe lo que es ser alcalde, el compromiso con sus vecinos. Es el mejor alcalde de Zurbarán y el mejor que un pueblo puede tener.

Ana Mansanet. Esta legislatura era también para incorporar a personas que sin tener carné tienen el mismo sentimiento.

Arturo Gracia Corraliza. Es un jabato, una persona que da ejemplo por dónde quiera que va. Ha estado conmigo y ahora con la madurez de cuatro años en el gobierno es un ejemplo.

Mónica Calurano. Cuando comenzó su andadura, nunca se imaginó que le apasionara tanto ayudar a los demás. Es una personal muy polivalente.

Manuel Fernández Vacas. Serio y firmemente comprometido y con unos ideales fuertes y siempre ha estado ahí y haciendo bien su trabajo.

Rosa Chamizo. Persona joven con amplio bagaje en el gobierno y en el urbanismo ha sabido junto a todos, forjar un modelo de ciudad en el que se viva mejor.

Zacarías Reyes. Persona que conoce un sector tan importante como el agrícola. Un trabajador incansable.

Ana Pérez Tapia. La conocí siendo yo su monitor de atletismo. Es una mujer de firme convicciones. Sin carne, pero que conoce el deporte de cerca y quiere ayudar a los demás

Manuel Mejías. Me acompaña desde 2003, y siempre ha estado a mi lado y comprometido para mejorar la vida de las personas.

María José Lozano. Es socialista de cuna y de convicción. En estos 12 años ha sido eficaz, eficiente y siempre al lado de la gente.

Luis Solís. Amigo de toda la vida, amigo del alma. Nos une un compromiso con las personas por las que se desvive más allá de lo que lo hace consigo mismo.

Ana Belén Fernández. Llegamos en septiembre del 95 al PSOE y lo hicimos cuando había que arrimar el hombro y dar otro aire al partido.

Sin equipo no se puede hacer nada. Honestamente creo que yo lo tengo el mejor. Mi gran equipo es Villanueva de la Serena y sus ciudadanos.

Nos presentamos con objetivos renovados, con nuevos proyectos, pero siempre al lado de las personas, viendo su rostro y tratando de dar apoyo y ayuda. El alcalde no puede dar soluciones a todos los problemas, pero si tiene que estar en todos los problemas.

Preséntanos un proyecto con 100 medidas, todas y cada una de ellas se van a cumplir y en 2023 serán realidad. Es fruto de la reflexión con asociaciones de todo tipo y que representan a todos los sectores de la ciudad.

Nos comprometemos con el desarrollo de la cuidad y lo que hoy comprometemos, será una realidad cuando lleguemos al final de la próxima legislatura.

La realidad de carretera de Guadalupe es que no está terminada y tengo que volver a pedir perdón por ello. Cuando acabe, llegará la segunda fase y dos nuevos polígonos en dicha carretera.

Seguiremos al lado del comercio, seguiremos trabajando por atraer clientes y ofrecer lo mejor que el comercio tiene, que es mucho.

Haremos un vivero de empresas junto al palacio de congresos, al lado de los emprendedores y personas que quieran sumar.

La próxima legislatura es de doble reto: la de infraestructuras, y la digital. Generar nuevas oportunidades, porque la tecnología es ser o no ser, tener o no futuro. La tecnología permite nuevas formas de negocio, nuevas oportunidades y nuevos empleos. Por ahí pasa el futuro.

Apostamos firmemente por el deporte y soñamos con un nuevo Estadio Municipal. Un estadio del siglo XXI, y nuestro compromiso es el estadio y seguir modernizando las instalaciones; el deporte base.

Importante es también la igualdad, que para nosotros es transversal y todos tenemos que trabajar en ella. El gobierno y los ciudadanos, todos y cada uno de nosotros desde nuestro ámbito

No podemos olvidar que el #26M hay elecciones regionales y Guillermo Fernández Vara nos da serenidad, estabilidad y mejora la vida de los extremeños, a pesar de no tener mayoría. Ha sabido dialogar, negociar y trabajar para generar oportunidades para los extremeños

La valla del hospital ha generado polémica. Y ha sido porque algunos han visto que vamos en serio, que el hospital va donde siempre se pensó y lugar que nunca se debió cambiar. El compromiso de Vara es hacer el hospital y si sigo siendo alcalde, Guillermo sentirá mi aliento y sabrá que estoy ahí siempre, pidiendo que el compromiso sea realidad.

Hay también elecciones en Europa y cuando pensemos que está lejos, solo hay que ver institutos, puentes y otras infraestructuras, tienen la Marca Europa, que es sinónimo de cohesión, de unión y de solidaridad.

INTERVENCIÓN DE BEGOÑA GARCÍA BERNAL

Emocionada estoy de estar aquí, contigo Miguel Ángel. En un día triste para todos los socialistas, Alfredo es una persona que luchó por la libertad para elegir, decidir y poder votar. Todos estamos contigo. Nada se puede hacer sin contar con un buen equipo, y tú Miguel Ángel tienes un equipazo.

Manuel Mejías ha hecho un trabajo ejemplar, él ha hecho un magnífico trabajo en materia de regadío. “Me lo prestaste, y no te lo voy a devolver “. Es una persona con visión de futuro, con visión amplia de lo que debe ser nuestra región y más en un sector importantísimo como es el agrícola.

Guillermo nos aporta transparencia y serenidad. Hemos cumplido con el déficit sin estropear la vida de la gente. Ese fue nuestro compromiso y se ha cumplido.

No tengo ninguna duda de que Villanueva de la Serena volverá a tener un gobierno socialista. Eso lo ve cualquier persona que incluso no vea, como yo. Y lo puede ver cualquiera porque se ha construido una ciudad accesible, en la que todos tienen cabida

Miguel Ángel es un magnífico alcalde. Ha salido estar al lado de las personas y siempre tratando de dar respuesta

He venido a Villanueva unas 12 veces a ver obras que se han hecho fruto de la colaboración, pero sobre por la Insistencia del alcalde que tenéis, que tiene claro que su objetivo son los ciudadanos a los que mira a la cara. Él trabaja por y para cada uno de vosotros.

Hemos hecho posible que cualquier persona elija libremente a la persona con la que quiere estar. Esto está en el ADN del PSOE y nadie nos lo va a quitar.

En estos meses de gobierno, Pedro Sánchez ha devuelto no sólo los derechos perdidos sino que ha devuelto la dignidad a muchas personas. Queremos seguir trabajando por el presente y el futuro de las personas, que son nuestro objetivo

Esta consejera ha montado tres manifestaciones para reclamar un tren digno ya, y si no es así; montaré otra. Mi compromiso es que el corredor Mérida / Puertollano sea una realidad como va a ser, puesto que ya está licitado. Más de 500 millones de euros se han licitado para nuestro tren desde que Pedro Sánchez está en el gobierno.

Nos va mejor cuando vamos todos juntos, por eso hay que trabajar para que así sea, no dejar a nadie atrás y ese es el valor del socialismo: la igualdad, la solidaridad y defender los derechos ganados. Por eso, hay que trabajar por un gobierno socialista en Villanueva, en la Junta, en el gobierno central y en Europa. Tan importantísima Europa para nuestro.