El PSOE apoya las gestiones del gobierno local para garantizar la continuidad del hospital Santa Justa

Ana Belén Fernández González , secretaria de Comunicación del PSOE, pide “responsabilidad, delicadeza y sensibilidad” al portavoz del PP, Manuel Lozano, tras sus declaraciones realizadas sobre el Hospital Santa Justa. Fernández destaca que la continuidad del servicio del hospital no peligra, ni tampoco los puestos de trabajo; al tiempo que afirma que desde el equipo de Gobierno se está trabajando para adaptar el servicio a la actual normativa. Una normativa, destaca Fernández, reformada por el Partido Popular en el año 2013, en la que se reformó la Ley de Bases de Régimen Local que, entre otras consecuencias, supuso quitar competencias a los ayuntamientos. Con la reforma, se suprimía a la administración local de las competencias que tenía hasta entonces para gestionar el servicio de atención primaria hospitalaria, pasando estas a las comunidades autónomas.

Ana Belén Fernández 24 01 19


Por tanto, Fernández explica que la empresa firmó en 1998 un contrato para 20 años y que, desde el equipo de Gobierno, una vez finalizada la fecha de adjudicación del servicio, desde el Gobierno se iniciaron los trámites para adaptarlo a la nueva normativa; así como desafectar el inmueble pasando a ser un bien patrimonial de uso sociosanitario tal como indica la normativa, “unos pasos obligatorios de hacer para sacarlo a licitación”, recuerda Fernández.
La secretaria de comunicación indica que mientras se desarrolla este proceso y se resuelve la situación, el alcalde Miguel Ángel Gallardo Miranday el equipo de Gobierno han utilizado mecanismos legales para poder así establecer una prórroga con la empresa actual, con el fin que la prestación del servicio sea continua. Es decir, “que continúe la empresa actual prestando el servicio hasta que se resuelva el expediente y se pueda sacar a licitación en las próximas semanas”, subraya, unos trámites que se aprobarán en la próxima sesión plenaria. 
Actualmente la empresa que gestiona el servicio, no puede volver a concursar ya que existe una cláusula que se lo impide ya que ha cumplido 20 años, aunque afirma Fernández que ya hay varias empresas interesadas.
Por último, Fernández ha querido felicitar a Miguel Ángel Gallardo y al equipo de Gobierno por la excelente legislatura, que ha permitido que Villanueva de la Serena siga creciendo a nivel de infraestructuras. Una ciudad con mejores servicios que sigue en el proyecto de desarrollo de la ciudad, creando en definitiva una ciudad cada vez mejor para todos y todas. Algo que no ha realizado el Partido Popular en estos años, subraya, “que ha llevado a cabo una oposición destructiva, de obstaculizar todo aquello que suponía progreso y avance para Villanueva de la Serena. Criticando obras, mejoras de servicios, los aparcamientos, los presupuestos… nada positivo, sin aportar nada durante la legislatura y ahora, cuando quedan tres meses para las elecciones, empieza a tener una actividad política frenética en los medios de comunicación; confundiendo a los ciudadanos para sacar beneficio político de cualquier situación”, concluye.

Ana Belén Fernández en rueda de prensa 24 01 2019