Los villanovenses abarrotaron la plaza de España para arropar a Gallardo, Vara y Chacón

Los villanovenses volvieron a respaldar al PSOE y su candidato y actual alcalde Miguel Ángel Gallardo en una acto masivo celebrado en la plaza de España que estaba abarrotada, el mitin central de la campaña en Villanueva de la Serena, y que contó con la candidata a la Asamblea de Extremadura, con el candidato al a presidencia Guillermo Fernández Vara, Carme Chacón secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, que arroparon a Miguel Ángel Gallardo. Un acto en el que el PSOE puso a Villanueva de la Serena como ejemplo de buena gestión.

Así lo hizo la primera en intervenir, Ana Belén Fernández que dijo de Villanueva ser “una ciudad modelo referente en la política social, en gestión socialista y en el que Miguel Ángel No ha dejado a nadie atrás”. Fernández también pidió el voto para Guillermo Fernández Vara en la región porque, dijo, “necesitamos un presidente que mire a la gente a la cara”.

Ante un gran aplauso de los vecinos y vecinas, Miguel Ángel Gallardo tomó la palabra emocionado ya que dijo “uno se emociona cuando se dirige a sus vecinos y vecinas en una plaza que hemos recuperado para la gente”,  y no titubeó al asegurar que “somos la ciudad de moda en Extremadura y fuera de ella, y tenemos que sentirnos orgullosos, hemos pasado de la depresión a la autoestima”. Apuntó también que se siente “orgulloso de esta ciudad, de su gente, de sus infraestructuras, hemos tenido un gobierno que ha acompañado a los ciudadanos en la esperanza y en las dificultades”. Volvió a destacar una de sus premisas y es la de ser un “alcalde ciudadano” y dijo, de la oposición, “que sólo ha hecho seguidismo a Monago no defendiendo la ubicación inicial del nuevo hospital”.

Gallardo le dio paso a Guillermo Fernández Vara de manera contundente diciendo que “los derechos sociales volverán a Extremadura con Vara como presidente a partir del 24 de mayo”.

Guillermo Fernández Vara comenzó su intervención haciendo un guiño simpático a Miguel Ángel Gallardo dándole la enhorabuena y del que dijo “busquen, comparen y si encuentran algo mejor, ¡cómprelo, pero no lo hay!”. Puso a Villanueva de la Serena como ejemplo de gestión del modelo socialista y de un alcalde que está al lado de la gente. Todo lo contrario que Extremadura de la que dijo que con el gobierno popular “hoy es más injusta y más desigual que hace cuatro años». Reconoció que ha vuelto a existir la pobreza en esta tierra: “tenemos que combatir la pobreza, ya que a Monago parece que le molesta hablar de la pobreza y le molesta que haya gente que está sufriendo y apostó por poner en marcha “un sistema rápido de emergencias sociales, ya que los infartos de miocardio no pueden esperar, pero el hambre tampoco”.

Por su parte Carme Chacón felicitó a Gallardo del que dijo “es uno  de los mejores alcaldes de España, y todo el mundo sabe ya de este milagro que es Villanueva de la Serena”. Relató una anécdota vivida por la tarde que al tomar un café en Ruecas, el camarero le preguntó dónde iba, y al decirle a Villanueva de la Serena le dijo: “ese muchacho ha hecho que la ciudad suba como la espuma”.

Chacón dijo que en Villanueva las urnas se llenarán de votos socialistas, y en Extremadura también porque Guillermo Fernández tiene las tres cualidades fundamentales para ser un buen presidente: competencia, honestidad y un proyecto.

Se refirió también a Monago del que dijo “es el campeón de la deuda en España” y no dudó  en afirmar que la actual reforma laboral “hay que derogarla cuanto antes, porque ha creado un mercado ultraprecario y ultratemporal”. Chacón también se refirió a los recortes en la Ley de Dependencia, de la que dijo que “hay que ser muy miope para no ver que es un instrumento magnífico para crear empleo”. 

Galería de fotos del acto central de campaña a las elecciones locales 2015. Intervienen Ana Belén Fernández, Miguel Ángel Gallardo Miranda, Carme Chacón y Guillermo Fernández Vara

Posted by Psoe Villanueva on Lunes, 18 de mayo de 2015