Se bonificará el 100% del IBI de las naves agrícolas

En el día de San Isidro, el candidato socialista a la Alcaldía de Villanueva de la Serena, ha presentado las propuestas de su programa electoral en materias de agricultura, medio ambiente, seguridad ciudadana, nuevas tecnologías, urbanismo y cultura y educación.

Gallardo ha querido felicitar a los agricultores en este día de San Isidro, patrón de los agricultores, de los que ha dicho, son artífices de que Villanueva de la Serena “sea la excepción del sur”, ya que es un sector muy importante en la zona. En agricultura, ha presentado propuestas que, como ha dicho, son fruto del diálogo con los propios agricultores. En este sentido, se bonificará el 100% del IBI de las naves agrícolas, por lo que los agricultores no pagarán por tener naves en sus tierras.

En el programa electoral se recoge seguir potenciando la empresa municipal Navisa. Al contrario de lo que propone el PP que la quiere dividir, Gallardo apuesta por una empresa fuerte que siga innovando y siga siendo un motor en la generación de empleo, como los que dio el año pasado, 14.000 jornales. Además, se recoge el aumento de la superficie de cultivo. También se mejorará el acceso a la cooperativa San Isidro que será posible gracias al Plan General Municipal que se pondrá en marcha en el 2016. Además, se quiere dar un paso más en las concentraciones parcelarias con la puesta en riego de Los Quintos y Arroyo del Campo.

En materia de medio ambiente se duplicará la superficie de espacios verdes con un nuevo proyecto urbanístico en la zona de Conquistadores. Para ello se derribarán el antiguo colegio Conquistadores y las casas de los maestros, para realizar un nuevo edificio que acoja las dependencias de la Policía Nacional y un parque. Se desarrollará el proyecto de carril bici para que los ciclistas se puedan mover por la ciudad con seguridad.

En seguridad ciudadana se ampliará la plantilla de la Policía Local, se mejorarán las dependencias de la Policía Nacional como ya se ha mencionado, y se pondrán en marcha unas nuevas dependencias de Protección Civil en las dependencias de la Policía Local. Se mejorarán, como hasta ahora, las nuevas tecnologías que ayudan a ser eficientes y transparentes.

En nuevas tecnologías se seguirá apostando por la eficiencia energética mejorando las telecomunicaciones para abaratar los recibos, implementando nuevos equipos. En esta materia, una de las cosas que más demandan los ciudadanos es la rapidez de internet, por lo que se gestionará con la empresa Telefónica, con la que ya se está negociando, el despliegue de fibra óptica en toda la ciudad.

Respecto al cementerio se va a rehabilitar de manera integral la fachada y entrada del cementerio municipal. Además, se continuará con la rehabilitación de la cámara agraria que acogerá a las diferentes escuelas municipales de cultura.