Pedro Sánchez presenta a Miguel Ángel Gallardo como candidato a la alcaldía en 2015

«No se entiende gobernar sin escuchar a la gente», es una de las frases que Miguel Ángel Gallardo dijo el pasado 15 de noviembre en Mérida en el acto de presentación de candidatos del PSOE a las ciudades de más de 10.000 habitantes, Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Almendralejo, Navalmoral, Don Benito, además de Villanueva. También el acto sirvió para presentar al candidato a la Junta.  Esta presentación, en la que hablaron todos los candidatos, que contó con la presencia del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, quien quiso poner en valor el proyecto que el partido presenta ante los ciudadanos. Nunca el PSOE lo tuvo fácil, señaló, que  el partido «representa  el cambio seguro, ya que no se puede apostar por el inmovilismo de Rajoy ni por romper con todo, como otros proponen».

En su discurso, Sánchez destacó varias medidas sociales así como la necesidad del diálogo y revisión de la Constitución, sin olvidar que hay que atender a las muchas personas que hay en desamparo, ya que si ha habido dinero para rescatar bancos, ha de haberlo para rescatar a familias y autónomos. Ha llegado del momento de hacer otro tipo de política.

En cuanto a los candidatos a las alcaldías de las poblaciones con más de 10.000 habitantes todos, a excepción de Gallardo, fueron muy críticos con la situación de sus ciudades, al tiempo que abogaron por la necesidad de centrarse en las personas, en gobernar con las personas y atendiendo sus necesidades. Hay que ser alcalde, subraya, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por su parte, Gallardo la importancia que tiene el gobernar junto a las personas, escuchando a las personas, sabiendo qué necesitan y qué demandan. Construir, dijo, es más difícil que derribar «como está haciendo el gobierno de Monago y el de Rajoy, pero se puede construir, hay diferentes formas de gobernar y Villanueva es un ejemplo de ello».

Gallardo recordó que a pesar de la crisis, en Villanueva  se ha incrementado el presupuesto de servicios sociales y se ha repartido conforme a la justicia social.

 

Guillermo Fernández Vara,  candidato a la presidencia de la Junta, destacó que hay que ser útiles a la gente, hay que hacer región ayudando y no enfrentando. Recordó que el 16 de enero se presentará ante notario la agenda del cambio,  con 50 medidas y fechas concretas, «nuestro camino ha de ser trabajar por la gente, hay que prometer menos, y comprometer más».