Juventudes Socialistas Villanueva de la Serena visita los centros escolares de la localidad con la campaña #EscuelaSinRaices.

Juventudes Socialistas Vva de la Serena sale de nuevo a la calle para visitar los colegios villanovenses con el lema Con estas raíces no hacemos escuela y así seguir denunciando los graves recortes que el Gobierno de Monago y Rajoy están realizando año tras año en la calidad de la Educación Pública por la falta de inversión y la reducción del profesorado.

Para Juan Carlos Ojeda, Secretario General, “es inaceptable que, a la alarmante situación que sufren muchas familias, se sumen constantes recortes en el sistema educativo, incidiendo especialmente en las primeras fases”. “El Gobierno del PP ha reducido la inversión en Infantil, Primaria, ESO y Educación Especial en más de un 31%. Simplemente, están asfixiando a la comunidad educativa”.

Desde Juventudes consideramos que la Educación se está viendo seriamente dañada con medidas como la subida del IVA en el material escolar que viene además acompañada de una reducción de becas, “las familias sencillamente no pueden permitirse aumentar la inversión en más de 300 euros por cada hijo o hija”.

Según Ojeda, “es vergonzoso que el Ministerio de Educación obligue al cambio de los libros de texto sin ayudar lo más mínimo a su financiación. Las familias se desesperan ante tal desembolso en las Comunidades Autónomas como la nuestra donde el gobierno regional no colabora con becas para ello”. Y añade, “una vez más, los que menos tienen se ven discriminados por políticas que no ponen en valor la formación y el futuro de nuestros y nuestras jóvenes”.

Afirman desde la  agrupación que “parece no importarle nada a los Gobiernos de Rajoy y Monago que España lidere el desempleo juvenil, ellos siguen reduciendo año tras año la inversión en Formación Profesional y ya han disminuido las becas en esta fase en casi un 10%”. “Los y las jóvenes socialistas no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo cómo este Gobierno trata de acabar con la Educación Pública de todos y para todos y todas que crearon los gobiernos socialistas”

Por todo esto es que desde hoy, que comenzamos en el colegio Virgen del Pilar acompañados de Soraya Vega secretaria general de JSEX y durante toda la semana estaremos presentes en todos los centros escolares de la localidad para repartir folletos informativos de esta campaña que tanto tiene que ver con los jóvenes y su educación.